martes, 12 de junio de 2018

Celebra CBTIS 192 Día de la Identidad Cultural

Ixtaczoquitlán, Ver. - Con la presentación del traje típico de Ixtaczoquitlán, la melodía “Mi Hermoso Ixtaczoquitlán”, una exposición fotográfica y gastronómica, así como una muestra de artesanías y un cortometraje, el Centro Emprendedor de Educación Media del CBTIS 192 celebró el Día de la Identidad Cultural.
Los jóvenes emprendedores del CBTIS Narciso Mendoza “El Niño Artillero”, expresaron que el objetivo de dicho evento es fortalecer las costumbres, tradiciones, cultura e historia del municipio de Ixtaczoquitlán, el estado y el país.
La celebración inició con la tradicional ceremonia del Xochitlallis por parte de la Casa de Cultura de Tuxpanguillo del profesor Ttzopitl Gutiérrez, y se llevó a cabo en el foro cultural ubicado en el interior del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 192.
Durante el evento cultural, los jóvenes emprendedores presentaron las raíces del municipio zoquiteco, sus costumbres y tradiciones, la historia de la música mexicana e incluso algunas melodías fueron interpretadas por el estudiante del 4° semestre, Luis Vallejo.
La celebración culminó con la presentación del traje típico de Ixtaczoquitlán y la melodía “Mi Hermoso Ixtaczoquitlán” interpretada por Guadalupe Herrera a invitación del Centro Emprendedor de Educación Media del CBTIS 192.
Cabe hacer que acudieron autoridades municipales a invitación del director del plantel Raúl Manuel Loyo Sánchez y del Centro Emprendedor de Educación Media del CBTIS 192 Narciso Mendoza “El Niño Artillero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Primer informe municipal Igor Rojí López

- Orizaba es más grande que el primero de enero y continuará siendo mejor cada día de esta administración "" Me canso Ganzo "...