jueves, 21 de junio de 2018

CELEBRA IMSS JORNADAS DE ENFERMERÍA


En el marco del 75 Aniversario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la delegación Veracruz Sur celebró las Jornadas de Enfermería a la que asisten más de 100  profesionales de esta disciplina de clínicas y hospitales, con la finalidad de  fortalecer y actualizar conocimientos que impacten en forma positiva en las actividades administrativas y operativas que realizan en beneficio de los derechohabientes.

El evento se realizó en el auditorio del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) y fueron directivos de la unidad quienes declararon formalmente inaugurados los trabajos delegacionales y que se constituyó en un foro de valioso intercambio de experiencias de quienes en sus manos tienen día a día la responsabilidad de cuidar a los pacientes.

Entre los temas que se desarrollaron en estas jornadas, figuró como inicio una semblanza del IMSS y sus orígenes así como del arranque de servicios en esta delegación, la forma en que se ha desarrollado a lo largo de estos 75 años, hasta destacar el baluarte en que se ha convertido para los mexicanos, que coloca a la institución como la más grande e importante en América Latina.

El segundo tema se relacionó con la operación de la clínica de heridas y la importancia que reviste para la atención integral de los pacientes, especialmente los diabéticos para evitar lesiones mayores que deriven en amputaciones, se mostraron resultados de lo alcanzado en las unidades hospitalarias en las que actualmente funcionan.

Arquitectura gerontológica y síndrome geriátrico fueron los temas restantes de estas jornadas, cuyos contenidos desarrollados brindaron al personal participante valiosos conocimientos para fortalecer las actividades tanto en clínicas y  hospitales y que están enfocados a las personas de la tercera edad, para favorecer una buena calidad de vida.

Como parte de estas jornadas, se incluyó un zumbatron y caminata para integrar también el tema de la importancia de la actividad física, pues al ser personal de salud, deben ser portavoces con el ejemplo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Primer informe municipal Igor Rojí López

- Orizaba es más grande que el primero de enero y continuará siendo mejor cada día de esta administración "" Me canso Ganzo "...