jueves, 28 de junio de 2018

CELEBRAN DÍA MUNDIAL DEL ÁRBOL EN MENDOZA


Camerino Z. Mendoza.- Desde el año 1969 el Congreso Forestal Mundial instauró el 28 de junio como el Día Mundial del Árbol, fecha que nos ayuda a recordar lo importantes que son estos seres vivos en nuestra vida y en la vida del planeta, por este motivo la Dirección de Protección Ambiental  en coordinación con la Dirección de Asuntos Indígenas de Camerino Z. Mendoza conmemoraron este día plantando más de veinte árboles.


Griselda Pascual Cruz, directora de Asuntos Indígenas indicó que se visitó el jardín de niños Vicente Guerrero y la telesecundaria Venustiano Carranza, pertenecientes a la congregación de Necoxtla, donde platicaron con niños y jóvenes sobre la importancia de cuidar nuestros árboles y los beneficios que nos otorgan.


“Es tarea de todos enseñarle a los niños y jóvenes a preservar nuestro medio ambiente, debemos inculcarles el amor a nuestro planeta, este día en especial a los árboles que nos brindan oxígeno, esta actividad ha sido una de las experiencias más enriquecedoras, todos estaban muy motivados y participativos” mencionó Pascual Cruz.

Asimismo, el titular de la Dirección de Protección Ambiental, el ingeniero Francisco Moreno Carbajal ,mencionó que observó una respuesta favorable por parte de los alumnos, “es muy gratificante ver el interés de los chicos cuando venimos a dar este tipo de platicas, el cuidar y plantar nuestros arboles es una de las mejores cosas que podemos hacer para ayudar a combatir el calentamiento global.

Decidimos conmemorar el Día Mundial del Árbol en escuelas de Necoxtla para crear una cultura de reforestación en los más pequeños pues es necesario educarlos en materia de cuidado ambiental debido a que la carpintería es el principal sustento económico en esta zona, por este motivo hay tala de árboles y como consecuencia deforestación”.

Alumnos, maestros y padres de familia ayudaron a plantar ocotes, palmas y pinos en las áreas verdes de las instituciones educativas, donde el ingeniero Moreno Carbajal buscó lugares estratégicos para que los arboles crezcan libremente y proporcionen sombra suficiente para que los niños se atajen del sol.

Por último, el funcionario reveló que recibirá cerca de 50 mil árboles a mediados del mes de julio, los cuales servirán para reforestar las áreas verdes del municipio, y de esta manera se ayudará a fortalecer a los principales pulmones de los mendocinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Primer informe municipal Igor Rojí López

- Orizaba es más grande que el primero de enero y continuará siendo mejor cada día de esta administración "" Me canso Ganzo "...