viernes, 15 de junio de 2018

Leamos que nos dice Cd Mendoza Ver ..

Mendoza ofrece Jornada gratuita de Mastografías

 Camerino Z Mendoza.- Del 18 de junio al 31 de julio, la Dirección de Salud del Ayuntamiento local en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 7, ofrecen una “Jornada Gratuita de Mastografías a mujeres mendocinas.

Se atenderá a mujeres de entre 40 y 69 años de edad, en el módulo ubicado en las instalaciones del Parque Central Miguel Hidalgo. Y del 18 al 22 de junio, atención exclusiva para mendocinas. Para mayor comodidad, 30 mujeres recibirán el diagnostico en horario matutino y 30 más en horario vespertino.

[[ Sonido Voces Klassiks, un nuevo concepto de animación para tu fiesta familiar, presupuestos al 2721196676 seis horas de música continua más una de regalo (7horas) ambiente y mucha música ]]

El director de Salud en el Ayuntamiento, Germán Matus Borjas, explicó que los cinco pasos de prevención por la salud de las mamas consisten en  observar, tocar y sentir y si hay algún cambio informarlo de inmediato al personal de salud.

Otra recomendación es la de consumir diariamente agua, frutas y verduras; disminuir los alimentos procesados con altos niveles de azúcar como pastel, frituras, refresco y bebidas alcohólicas, además de realizar ejercicio físico y conservar el peso ideal.

La lectura de mastografía se realizará por médicos radiólogos certificados, los resultados Birads 4 y 5 se enviarán al centro de alta especialidad Doctor  Rafael Lucio para confirmación diagnóstica. Señaló que la Secretaría de Salud considera una programación en funcionalidad de seis mastógrafos de las unidades móviles y de seis fijos en hospitales con una asistencia de 60 mujeres diarias de lunes a viernes en todas las sedes, incluyendo mastógrafos fijos.

La entrega de resultados se llevará a cabo de diez días hábiles en las jurisdicciones sanitarias para asegurar la afluencia de mujeres y seguimiento de las mismas. Para estudios complementarios se podría alcanzar una productividad total de 89 mil 375 mastografías si funcionan los 8 mastógrafos de hospitales y la unidad móvil de San Juan Evangelista, o bien de 80 mil 965 en caso de no contar con las De Pánuco y Coatzacoalcos.

El doctor Matus hizo la invitación a las mujeres mendocinas a que participen en la labor preventiva y se eviten riesgos por cáncer de mama que cada año ocasionan  un  importante número de nuevos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Primer informe municipal Igor Rojí López

- Orizaba es más grande que el primero de enero y continuará siendo mejor cada día de esta administración "" Me canso Ganzo "...