martes, 19 de junio de 2018

Se impone Laura Karina en debate de aspirantes a diputados locales

***Dominó todos los temas ante el OPLE y deja en entredicho capacidad de oponentes
Orizaba, Ver.- Laura Karina Jaime López, aspirante a la diputación local por el distrito XX se impuso en el debate realizado por el Organismo Público Local Electoral en un conocido hotel de la ciudad. Destacó que ella es parte del pueblo y es parte también del hartazgo que existe entre la sociedad; “Los mismos políticos en los mismos partidos y las mismas promesas”.
En los temas importantes como es inseguridad, planteamientos que hicieron representantes del OPLE, la docente comentó que existe la propuesta como iniciativa para formar una policía regional, bien preparada y con mejores salarios que permitan a estos elementos no caer en las células criminales que los hagan caer en sus manos.

Cámaras de seguridad que estén vinculadas al Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo de la policía estatal, que a su vez está vinculada con las corporaciones federales y militares.

Propuso que de los aspirantes que están jugando por la diputación local,  el que gane, si no cumple con las propuestas que llevó a este debate, renuncie a ese cargo, y dé paso a quienes si quieren trabajar por los ciudadanos de su distrito, esto establecido en el primer año de gestión.

En el tema de abastecimiento de medicamentos, aseguró que estará pendiente de que estos leguen en tiempo y forma a todos. “De hecho debemos ponernos de lado de quienes dependen de este sistema, estar pendiente del marco normativo, y dentro de las propuestas están las guarderías de tiempo completo que incluirán a las madres que no están aseguradas y esto debe fiscalizarse en el correcto uso de los recursos que pueden ser entregados.
Y es que en el ramo dela educación sostuvo que este rubro es la base del futuro, y propuso mejorar la calidad de la educación inicial, hasta el nivel medio superior, centros de desarrollo infantil preescolar y primaria de tiempo completo compatibles con el desarrollo de la familia; confirmó la creación de escuelas modelo, esto apoyaría a la autogestión de los padres de familia, directivos y personal docente.

Hay escuelas que desde hace 30 años se mantienen con las cuotas de los paterfamilias, mientras que el Gobierno está destinando los recursos para otros fines. Hay niños que deben tener uniformes gratuitos, además de conformar programas de participación de médicos y nutriólogos para los niños, quienes deben estar mejor atendidos.

Laura Karina Jaime López, se dijo satisfecha en su participación en este debate organizado por el OPLE, toda vez que cuenta con la capacidad para poder legislar, pero hacerlo desde una plataforma ciudadana, que la gente apruebe cada iniciativa para poder llevar la al Congreso del Estado y de esta forma coadyuvar a solucionar los problemas sociales que aquejan desde hace muchos años al entorno social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Primer informe municipal Igor Rojí López

- Orizaba es más grande que el primero de enero y continuará siendo mejor cada día de esta administración "" Me canso Ganzo "...