jueves, 12 de julio de 2018

ABRE DIF CONVOCATORIA PARA EL PROGRAMA DE DESAYUNOS FRIOS

*Jardines de Niños y Primarias de Orizaba con población vulnerable las beneficiarias
*El padrón actual es de 558 niños atendidos


El departamento alimentario del DIF Municipal de Orizaba abrió la convocatoria para Jardines de Niños y Primarias de los grados de primero a tercero, para que se integren al padrón del programa de Desayunos Fríos.

Karina Márquez Hernández, coordinadora del departamento alimentario de DIF, mencionó que esta convocatoria es exclusiva para escuelas de Orizaba, “Este es un programa estatal y se integrará el padrón por lo que las escuelas que deseen participar deben tener población vulnerable, porque el apoyo que se entrega es refuerzo a su alimentación”, explicó.

Mencionó que para la presidenta del DIF Ing. Marianna Díaz Abascal es prioritaria la atención de los niños con estos programas y se da prioridad a quienes más lo necesitan, por ello es que a pesar de que esta estrategia es estatal, se invita a todas las escuelas para que se registren “La idea es que todas tengan la misma oportunidad de integrarse, los planteles seleccionados serán los que tengan la mayor población vulnerable”.

Actualmente con los Desayunos Fríos se benefician  a 558 niños de ocho planteles educativos.
Las escuelas podrán entregar el oficio de solicitud en DIF Municipal  del 30 de julio al 7 de agosto y en su documento deben incluir la población vulnerable con que cuentan.

Los Desayunos Fríos consisten en una entrega de leche y barras de granola por cada día hábil del calendario escolar, los beneficiarios solo pagan 30 centavos por cada barra de granola, lo que equivale por mes el pago de 10 a 15 pesos en promedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Primer informe municipal Igor Rojí López

- Orizaba es más grande que el primero de enero y continuará siendo mejor cada día de esta administración "" Me canso Ganzo "...