martes, 31 de julio de 2018

ABRE INSCRIPCIONES CAMPAÑA - PESO + DIVERSIÓN.

*Se integran 10 niños en estrategia de salud para bajar de peso


La Clínica  DIF  Orizaba  abrió  el  periodo  de  inscripciones  de la  campaña –Peso+Diversión, mismo que  ha tenido buena respuesta de parte de la población de Orizaba, pues suman 10 niños con problemas de sobrepeso y obesidad que se han integrado para cuidar su salud.


Sandra Ruiz Morales coordinadora de Nutrición de DIF Orizaba, informó que esta campaña es una estrategia de salud a favor de las familias, porque se pretende modificar los hábitos de alimentación del niño para que baje de peso, al mismo tiempo que ese cambio se hará para la familia completa “Es un proceso en el que para ayudar al niño a alcanzar su peso ideal, todos en casa deben cambiar su alimentación, sus hábitos y cuidar su salud”, mencionó.

La presidenta del DIF Municipal de Orizaba Marianna Díaz Abascal, reiteró que en el compromiso que asumió a favor de los niños de Orizaba el cuidado de su salud es la prioridad “Y tener niños sanos, con su peso estable es garantizar que podrán desarrollarse sin dificultades, que estarán sanos y bien”.

Las inscripciones son para niños de 6 a 12 años con problemas de obesidad y sobre peso en la Clínica DIF hasta el 17 de agosto de 9 a 14 hrs. los interesados deben acudir con ropa ligera y calcetines, deberán venir acompañados de un adulto.

Al niño inscrito se le realizará un diagnóstico rápido de su estado nutricional, se llenará la ficha de inscripción y los papás deberán presentar la siguiente documentación: INE del padre o tutor con domicilio en Orizaba, Comprobante de domicilio de Orizaba, Identificación del menor, posteriormente en tres meses se hará un seguimiento y control de peso y talla.

Las categorías para atender a los niños serán de 6 a 9 años y de 9 a 12 años y los tres que logren su peso ideal recibirán premios en el mes de diciembre cuando concluya el programa. Las inscripciones concluyen el 17 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Primer informe municipal Igor Rojí López

- Orizaba es más grande que el primero de enero y continuará siendo mejor cada día de esta administración "" Me canso Ganzo "...