viernes, 13 de julio de 2018

AVANZA AL 75% INSTALACIÓN DE NOMENCLATURA EN 380 MANZANAS

*Detectan robos de infraestructura municipal y actos vandálicos

Ciudad Mendoza.- En un 75 por ciento avanza la instalación de nomenclatura en 380 manzanas catastradas de la cabecera municipal, que abarca 22 colonias, como parte de la mejora a la cultura vial y de imagen para el municipio.

El programa de mejora incluye la instalación de 3 mil 100 placas donde se incluye nombre de calles y avenidas, sentido vial, lector QR, código postal y nombre de la colonia, considerando que la administración municipal recibió éste rubro en un 35 por ciento sin ser un trabajo homologado.

A la par se anuncia la instalación de 200 placas del programa 1x1 que entrará en vigor de manera sistemática al concretarse el sentido de calles y avenidas en un solo sentido, más la instalación de 50 placas más de manera incluyente.
El alcalde Melitón Reyes Larios señaló que con todo ello se pretende que la ciudad quede dividida en cuatro cuadrantes, tomando como eje central el cruce de Ocampo y avenida Hidalgo para dividir calles y avenidas en nones al Norte y pares al sur. Un ejemplo de ello son las calles de Neira y Ocampo consideradas ahora como nones y de Ocampo a Rafael Tapia como pares.

El arquitecto Luis Enrique Ancona Rodríguez, director de Obras Públicas en el Ayuntamiento local, dijo que como última etapa se pinta señalética en calles y avenidas, guarniciones y banquetas con sentido vial y marcas para rampa de sillas de ruedas.

Además, anunció que en breve inician la instalación de 10 mil números oficiales en casa, comercios y locales, considerando que cada calle tiene aproximadamente de 30 a 40 viviendas, con lo cual se cambia la imagen y se agiliza la localización de inmuebles.

Añadió que el Circuito Vial que va de 7 de Enero a Santos Degollado y de Sol de Mayo a 16 de Septiembre, La Raya y nuevamente Santos Degollado, avanza en la instalación de polímero y balizamiento, mismo que será en doble sentido para agilizar el recorrido de conductores, desfogando la circulación de avenida Hidalgo.

ACTOS VANDALICOS
No obstante al avance que se tiene en materia de infraestructura municipal, señalética, nomenclatura, pavimentación de calles y balizamiento, la Dirección de Obras Públicas y de Planeación, Proyectos y Supervisión, a cargo del ingeniero Miguel Ángel Barreda, detectó actos vandálicos durante el proceso.

De acuerdo al reporte, se tiene registro de daños a una placa de nomenclatura en Melchor Ocampo y avenida Ignacio Ramírez de la colonia Hogar, misma que intentaron arrancar, así como el robo de dos postes para placa del programa 1x1 en la esquina de Flores Magón y Morelos, otro en Ferrer Guardia con Josefa Ortiz de Domínguez, el cuarto en Carrillo Puerto y Morelos, y el último en Ferrer Guardia y Matamoros.

En base al reglamento municipal, el Ayuntamiento advierte multas y sanciones por varios miles de pesos en contra de quienes sean sorprendidos dañando o robando equipamiento o infraestructura pública municipal, al considerar que se atenta contra el desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Primer informe municipal Igor Rojí López

- Orizaba es más grande que el primero de enero y continuará siendo mejor cada día de esta administración "" Me canso Ganzo "...