lunes, 9 de julio de 2018

AYUNTAMIENTOY CASA DE CULTURA ANUNCIAN ENCUENTRO DE MARIMBAS


Camerino Z Mendoza.- Con la participación de directivos de la Casa de Cultura y el respaldo del ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, se llevará a cabo el próximo 14 de julio el Primer Encuentro de Marimbas a realizarse en las instalaciones del salón Venus Rey en punto de las 16:30 horas.

Elia Núñez Barbosa, Directora de Casa de Cultura, conjuntamente con los promotores de cultura Roberto Ortega Merino y José Manuel Pérez Contreras informaron que con el respaldo del alcalde Melitón Reyes Larios se trae éste importante evento que suma a la participación que en los años 40s tenía el municipio.
Dale clik en la fotoPara ver la promoción musical.

A breve recordatorio, se dijo que en dicha década se tenía la participación de 6 marimbas regionales de gran calidad como las que ahora se presentan en este evento y entre las que destacan Marimba Orquesta Acayucan integrada por jóvenes inquietos y talentosos.

Marimba Familia Gasca de Ciudad Mendoza, Marimba infantil de Casa de Cultura, así como también se contará con la participación de la Marimba de la Universidad Veracruzana, grupo que ha tocado diferentes escenarios a nivel internacional.

Asimismo se anunció la visita de la Marimba de Chiapa de Corzo, Marimba de Tuxtepec, Oaxaca, de las cuales ninguna cobra por tocar, salvo la alimentación y el hospedaje que correrá a cargo de Casa de Cultura, Ayuntamiento y recurso de un programa al cual tuvieron acceso.

En su mensaje, el Alcalde Melitón Reyes Larios señaló que es importante que ésta administración continúe apoyando las labores de cultura, educación y deporte en los que destaca la participación de reconocidos mendocinos, de ahí que hizo la invitación a la participación ciudadana para que se acerquen y escuchen el son de la madera y las cuerdas.

Reconoció que  los medios de comunicación juegan un papel importante en el desarrollo de la cultura de Ciudad Mendoza, con ello se solicita se haga extensiva la invitación para escuchar la madera que llora y canta con los acordes de estas importantes marimbas participantes de diferentes estados del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Primer informe municipal Igor Rojí López

- Orizaba es más grande que el primero de enero y continuará siendo mejor cada día de esta administración "" Me canso Ganzo "...