viernes, 20 de julio de 2018

BRIGADAS DE EMERGENCIA SE PREPARAN PARA SIMULACRO


Camerino Z. Mendoza.- En vísperas del simulacro de emergencias químicas organizado por la Dirección de Protección Civil de Camerino Z. Mendoza que se llevará a cabo el miércoles 25 de julio, brigadas de emergencia se reunieron en las instalaciones del DIF municipal con el fin de conocer el escenario y afinar detalles que logren un mejor control sobre la situación a desarrollar.

Al respecto, el Ingeniero Norberto Becerra Bastard, director de Protección Civil en el municipio, mencionó que entre los objetivos de este ejercicio se encuentra el medir el desempeño, así como el tiempo de respuesta de los Sistemas de Comando de Incidentes internos y externos que formaran parte de la actividad.

“Necesitamos estar preparados para cualquier situación que se llegue a presentar, los convoyes que atraviesan la región transportan materiales químicos peligrosos que en un accidente ferroviario pueden causar una contingencia química que pone en riesgo a nuestros pobladores.

Los sistemas de comando de incidentes que participaran con nosotros, no sólo atienden a nuestro municipio, sino que cubren toda la región, por este motivo es de suma importancia que sepan los protocolos que deben seguir en caso de que se presente una situación de este tipo y aprendan a trabajar en equipo con las demás unidades de atención” precisó el funcionario.

El simulacro contará con la participación del Sistema de Comando para incidentes de Mendoza, Cruz Roja Mexicana delegación Mendoza, Bomberos y Paramédicos de Mendoza, Transito y Policía Estatal y la Jurisdicción Sanitaria Número 7.

También se unirán Protección Civil Nogales, Protección Civil Río Blanco, Bomberos Metropolitanos de Río Blanco, Bomberos de Orizaba Estación 119, Cruz Roja de Orizaba, Cruz Ámbar de Fortín, Bomberos de PEMEX, y Bomberos de Córdoba, entre otros.

Es importante recordar que este simulacro forma parte de los acuerdos en Proyectos de Gestión de Riesgo programados por la Dirección de Protección Civil, los cuales fueron aprobados por el Comité Municipal de Protección Civil de Camerino Z. Mendoza que preside el alcalde Melitón Reyes Larios.

Becerra Bastard señaló que es necesario generar cultura de prevención en los mendocinos ante circunstancias de desastre por situaciones ferroviarias en materiales peligrosos, específicamente de emergencias químicas, por esta razón están capacitando a ciudadanos para formar brigadas comunitarias que actúen de manera inmediata en casos de emergencia.

“Realizamos esta actividad con el propósito de concientizar a la comunidad establecida a las orillas de las vías del tren sobre los peligros a los que están expuestos y al mismo tiempo enseñarles a como deben de actuar en caso que se presente un accidente que involucre materiales peligrosos”, indicó el ingeniero Becerra.

Por último, recordó a los ciudadanos que el próximo miércoles 25 de julio a las 5 de la tarde se realizará el simulacro en avenida Ferrocarril esquina Francisco I. Madero, e invitó a quien se encuentren en la zona a seguir las indicaciones de los cuerpos de emergencia, así como no alertarse por el sonido de sirenas o explosiones que se escuchen en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA URBANIZACIÓN DE LAS AVENIDAS PRINCIPALES DE LA TERCERA SECCIÓN DE ATZACAN ES PRIORIDAD EN ESTA ADMINISTRACIÓN. MISAEL LORENZO MORALES

Atzacan, Ver.- Se inaugura la pavimentación  con concreto hidráulico de la avenida de oriente 3 entre norte 8 y 12. En presencia de los...