jueves, 19 de julio de 2018

EL CUIDAR EL AGUA Y CONCIENTIZAR SON ASPECTOS PRIORITARIOS PARA CD MENDOZA.

*Se pretenden foros de concientización


Como parte de las acciones de concientización en  el uso racional del agua, la Dirección de Medio Ambiente en coordinación con personal operativo de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, CAEV inician un programa de cultura del agua y medio ambiente.


De acuerdo con el director de Protección Ambiental, Francisco Moreno Carbajal, la cultura es un tema que atañe a todos y se inicia desde el hogar, para replicarse en las escuelas, pero también en oficinas administrativas, públicas, comercios e industria, donde se dispone de este importante recurso.     

Indicó que impartirán platicas de cultura del agua y del Medio Ambiente en la clínica 4 del IMSS de esta ciudad, donde se concientizará a chicos y adultos en el tema; con ello, se pretende erradicar el desperdicio del recurso, cuidarlo y evitar su contaminación.


Explicó que el programa se lleva a cabo con el titular de la CAEV, Isaac Rafael Rivero Ponce, a través de personal operativo a cargo de Apolinar Lezama Cadena, encargado del programa de Cultura del Agua, quien señaló en entrevista:

“Las ponencias consideran el proyecto de limpieza de ríos, a través de una campaña de concientización y cuidado al medio ambiente, evitar el desperdicio del agua, tipos de contaminación al subsuelo, agua y aire, así como el implementar de manera permanente una campaña de concientización”, expresó.

Ambas dependencias signaron un compromiso para respaldar campañas de reforestación en zonas de recreo, espacios públicos, evitar uso de pet, consumo de plásticos, principalmente bolsas de supermercado o tiendas comerciales, erradicar el uso de popotes, unicel y envases de aerosol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Primer informe municipal Igor Rojí López

- Orizaba es más grande que el primero de enero y continuará siendo mejor cada día de esta administración "" Me canso Ganzo "...