jueves, 19 de julio de 2018

IMSS: ATIENDE APROXIMADAMENTE 400 NIÑOS EN LOS CURSOS DE VERANO



Un éxito los cursos de verano que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la delegación Veracruz Sur a través de los Centros de Seguridad Social de Orizaba, Córdoba, Cosamalopan y Coatzacoalcos,  aproximadamente 400 niñas y niños de entre 5 y 16 años de edad participan de lleno en atractivas actividades físicas, manuales, artísticas y recreativas a partir de esta semana y hasta mediados de agosto; de esta forma el IMSS se suma al combate a la obesidad y sobre peso, previniendo de esta forma variadas enfermedades.

El jefe del departamento de prestaciones sociales David Gilberto Huerta Gutiérrez, informó que los espacios que se ofertaron para los cursos de verano en los cuatro CSS, se encuentran agotados, reflejo de la confianza que año con año brindan los padres de familia al IMSS, para que sus hijos ocupen en forma adecuada el tiempo libre de las vacaciones de verano.

Destacó que cuentan con personal altamente capacitado para la atención y cuidado de los infantes, anteponiendo la seguridad y vigilancia en cada una de las actividades que realizan, que van desde natación en algunos casos, como tae kwon do, bailes de salón, cocina y manualidades, entre otros.

Destacó que se busca el desarrollo de talentos y habilidades de niños y niñas y para favorecer la convivencia, se establecen grupos de acuerdo a las edades, programándose también las actividades con base en las necesidades y condición  de los participantes.


Juegos tradicionales, prácticas de artes visuales, pláticas sobre hábitos saludables, competencias, preparación de alimentos, clases de teatro, bailes y otros son las numerosas actividades que se impulsan, enfatizando siempre en los aspectos de salud y establecimientos de hábitos de vida saludables.

Las sonrisas, bullicio y ánimo de los infantes, constituyen sin duda el mejor termómetro del éxito de estos cursos, que son en Veracruz Sur toda una tradición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA URBANIZACIÓN DE LAS AVENIDAS PRINCIPALES DE LA TERCERA SECCIÓN DE ATZACAN ES PRIORIDAD EN ESTA ADMINISTRACIÓN. MISAEL LORENZO MORALES

Atzacan, Ver.- Se inaugura la pavimentación  con concreto hidráulico de la avenida de oriente 3 entre norte 8 y 12. En presencia de los...