jueves, 12 de julio de 2018

IMSS:CELEBRA REUNIÓN DE DIFUSIÓN DE ASEGURAMIENTO A CAÑEROS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Veracruz Sur y representantes de 29 uniones y asociaciones cañeras, realizaron reunión de difusión para dar a conocer pormenores del Convenio de Aseguramiento de los productores de Caña de Azúcar ciclo 2018-2019, con el que se garantiza la atención integral en el rubro de seguridad social  de integrantes del sector y sus familias.

El evento celebrado la mañana de este martes en salón de eventos de conocido hotel de la ciudad de Córdoba, reunió al Subjefe de la división de convenios de pago de la Dirección de Incorporación y Recaudación  Jaime Puente Barrón y otros funcionarios de nivel central del IMSS, al Delegado Regional del IMSS ingeniero Jorge Tubilla con representantes de la CNC y CNPR.
Asistieron también subdelegados y representantes de Tuxtepec, Salina Cruz, Tehuacán, Zacatepec, Cuautla, Izúcar de Matamoros, Xalapa, Martínez de la Torre, Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan, Coatzacoalcos y Lerdo de Tejada.

Ahí se dio a conocer que dicho convenio 2017-2018 fue suscrito a nivel nacional por el IMSS y la Unión Nacional de Cañeros A.C, la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) y la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar de la CNC, destacando que el sector cañero es el único que cuenta con convenios especiales de aseguramiento de sus productores de caña y sus trabajadores eventuales,  ya que así quedó establecido en la Ley del Seguro Social vigente, lo que implica hacer efectivo el ejercicio de los derechos sociales del gremio.

El delegado regional maestro Jorge Tubilla aseguró que en Veracruz Sur se cumple y bien con lo estipulado en tal convenio y se seguirá trabajando en la atención de las familias cañeras, promoviendo estilos de vida saludables.

Destacó que han aplicado estrategias delegacionales como las visitas de integrantes del cuerpo de gobierno a las unidades  médicas ubicadas en zonas cañeras, para realizar acciones de supervisión y garantizar con ello  una atención de calidad y calidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Primer informe municipal Igor Rojí López

- Orizaba es más grande que el primero de enero y continuará siendo mejor cada día de esta administración "" Me canso Ganzo "...