jueves, 12 de julio de 2018

JURÍDICO DEL DIF SE CAPACITA SOBRE REEDUCACIÓN A PERSONAS QUE EJERCEN VIOLENCIA.

*Se impulsa en Veracruz programa de reeducación
*La Violencia no se concilia
Integrantes del Cuerpo Jurídico del DIF Municipal de Orizaba se   integraron a un programa de capacitación en Veracruz sobre las medidas  reeducativas para personas que ejercen violencia, a fin de poder  orientar acciones institucionales de apoyo.
Alfredo Luna Toral Coordinador del departamento Jurídico del DIF Orizaba informó que para la presidenta Marianna Díaz Abascal es de vital importancia que el personal esté capacitado para brindar atención correcta y oportuna sobre los casos de violencia que se reciben en la institución.

Afirmó que el programa de reeducación a personas generadoras de violencia ya se ha aplicado en diversas entidades del país y en Veracruz también se está trabajando en esas estrategias como parte la prevención de conductas violentas.

“En Jurídico de DIF atendemos de 150 a 200 personas que cada mes acuden para recibir asesoría jurídica, de esa cantidad estimamos que un 80 por ciento tienen que ver con algún tipo de violencia, los afectados son en su mayoría mujeres, niños y adultos mayores y los asesores jurídicos están capacitados en la atención que se brinda tanto a víctimas como la orientación que deben recibir agresores”, estimó.

Reveló que la violencia no es conciliatoria y a pesar de que muchas personas lo saben, acuden a DIF a plantear su situación solicitando haya una intervención para que cese la violencia “En el programa de capacitación constante del que formamos parte, se hace especial hincapié que las personas que acuden por violencia se les debe informar que deben denunciar, que no se concilia y conforme las recientes modificaciones a la ley se plantea un proceso de reeducación al agresor encaminados a la prevención de este problema social”.

El también procurador de la defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes coincidió en que se debe impulsar un conjunto de acciones para prevenir la violencia en sus distintas formas, lo que ayudará a disminuir el problema que esto representa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Primer informe municipal Igor Rojí López

- Orizaba es más grande que el primero de enero y continuará siendo mejor cada día de esta administración "" Me canso Ganzo "...