jueves, 12 de julio de 2018

MONITOREAN LADERAS Y MONTAÑAS

Por las condiciones climáticas
 Atzacan, Ver.- Ante las condiciones climáticas que persistirán los próximos días, personal de Protección Civil Municipal en colaboración con la Policía Municipal y los 13 agentes municipales de igual número de congregaciones monitorean laderas y montañas, así lo dio a conocer Luis Tiburcio Montes responsable de la citada unidad.

Explicó que ante las recomendaciones hechas por la Secretaría de Protección Civil de Gobierno del Estado así como del mismo presidente municipal Octavio Misael Lorenzo Morales, el monitoreo se efectúa en cada una de la comunidades, en especial donde existen afluentes.

“Ante posibles eventos de inestabilidad de laderas, deslaves, han realizado recomendaciones a la población para que tomen sus precauciones y previsiones necesarias, en caso de ser necesario abandonar sus domicilios deberán de realizarlo para salva guardar su integridad física, serán instalados en los albergues o refugios temporales que ya fueron activados”, indicó.

Mencionó que a pesar de las intensas lluvias que se han registrado en las últimas 48 horas, no se ha presentado alguna eventualidad de consideración, los niveles de los ríos permanecen con su cauce normal.
Puntualizó, con las brigadas que se conformaron constantemente monitorean las comunidades de Contla, Capizayo y Rosa Blanca, durante y después de las lluvias registradas, son localidades que pertenecen a la zona alta del municipio por lo que requieren de mayor atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Primer informe municipal Igor Rojí López

- Orizaba es más grande que el primero de enero y continuará siendo mejor cada día de esta administración "" Me canso Ganzo "...