jueves, 12 de julio de 2018

SE AMPLÍA CAMPAÑA DE MASTOGRAFÍAS Y 10 ESPECIALIDADES MÁS EN NOGALES

* Recorren autoridades municipales los módulos ubicados en la explanada del palacio municipal.

https://youtu.be/H_Bf8UzcupY
Dale clik en la foto para ver el video

Nogales, Veracruz, A 10 de julio 2018.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Guillermo Mejía Peralta, recorrieron los módulos en donde desde el pasado jueves, personal del Sector Salud ha atendido a casi 250 personas en tan sólo cuatro días; debido a la demanda de atención médica, se amplió el plazo hasta el 04 de agosto para seguir ofreciendo pruebas mastográficas, y diez especialidades más.

El Presidente Municipal, dijo que el cabildo está muy satisfecho porque el Sector Salud dejará la campaña de mastografías y otras especialidades hasta el 04 de agosto de este año, y que se han estado otorgando a los ciudadanos, principalmente a mujeres de Nogales y de los municipios aledaños, en donde los servicios son totalmente gratuitos 

“Ha habido una participación muy buena en la localidad, principalmente de las mujeres que se han acercado para realizarse su mastografía y otras pruebas, que con toda la tecnología que tiene el Sector Salud, con estas campañas va erradicando estos males”.

Exhortó a las personas que requieran de estos estudios, se acerquen con la finalidad de que se generen menos casos de cáncer de mama y otros males que aquejan ya a muchos veracruzanos.

“En estas especialidades gratuitas también los varones han sido tomados en cuenta con las pruebas de Antígeno Prostático Específico”. 

Hizo un reconocimiento al personal del Sector Salud, ya que la atención ha sido muy buena, y es por ello la aceptación que se tuvo, con la asistencia de las personas de Nogales y de las localidades.

“Las personas que aquí atienden lo hacen con buen carácter, sensibilidad y buen trato; estoy contento porque aquí se están dando servicios de calidad; mencionó que la Coordinación de Salud Municipal ha hecho un buen papel trabajando de manera paralela con los Servicios de Salud del Estado”, terminó diciendo el alcalde.

El personal a cargo de estas campañas explicó también a las autoridades que tienen un promedio de 30 mujeres en la mañana y 30 en la tarde. “Estamos aquí desde el jueves pasado por lo que hemos atendido casi a 250 personas, y seguiremos dándoles la atención en las diversas especialidades tales como Mastografías, Prueba del VIH, Densitometría Calcania, Antígeno Prostático Específico, Papanicolaou,  Ultrasonidos, Pélvico y Obstétrico, Atención Odontológica, Profilaxis, Aplicación de Flúor, Extracción Dental, Extracciones temporales y Permanentes.

En el resto de los días que se han autorizado, hasta el 04 de agosto, recibiremos a personas de toda la sierra de Zongolica, y de las comunidades serranas  de las localidades aledañas a Nogales”.

Sostuvieron que la primera causa de muerte es el cáncer de mama en todo el país, lo cual es preocupante, porque no existe la cultura del cuidado personal en cuanto se refiere a prevención.

“Un promedio de 12 mujeres mueren diariamente en la República Mexicana debido a que no asisten a explorarse ante personal médico capacitado, comenzando por la autoexploración, y el Estado de Veracruz está dentro de los primeros lugares, de ahí que se han intensificado las campañas en relación a estos males”.

Las mastografías son gratuitas en el Sector Salud de la entidad veracruzana, y sólo queda que las mujeres asistan desde que hay sospecha de algún tumor o malestar como síntoma de éste, pero acudir a tiempo a estas pruebas de salud es la mejor decisión, exhortaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA URBANIZACIÓN DE LAS AVENIDAS PRINCIPALES DE LA TERCERA SECCIÓN DE ATZACAN ES PRIORIDAD EN ESTA ADMINISTRACIÓN. MISAEL LORENZO MORALES

Atzacan, Ver.- Se inaugura la pavimentación  con concreto hidráulico de la avenida de oriente 3 entre norte 8 y 12. En presencia de los...