martes, 3 de julio de 2018

TEV declara inexistencia de las conductas denunciadas por el ayuntamiento de Orizaba sobre el módulo de Morena en el parque Castillo.

La resolución del Tribunal Electoral de Veracruz, respecto de la denuncia presentada por el Ayuntamiento de Orizaba, Veracruz, en contra del partido Morena y la coalición “Juntos Haremos Historia” en relación al módulo de información y afiliación de Morena en el Parque Apolinar Castillo, dio como inexistente lo planteado por la administración a cargo de Igor Fidel Roji López sobre el procedimiento especial sancionador, TEV-PES 49/20l8.

Cabe señalar que desde el mes de mayo la actual administración priísta acusó de realizar una supuesta colocación ilegal de propaganda política en el parque Apolinar Castillo; la supuesta difusión y entrega ilegal de publicidad política en dicho parque y la falta de permisos o licencias para la instalación de la carpa y la entrega de propaganda electoral en el multicitado parque.
Sin embargo, la propaganda electoral y la propaganda política no son lo mismo, ya que la primera se basa en la incidencia al voto hacia un candidato y la segunda da a conocer los estatutos, postura ideológica, postulados principales, contenidos en sus documentos básicos, como es el caso de la declaración de principios y programa de acción, así como la manifestación de ideas o criticas propias del contexto político para propiciar el debate en la materia.

La denunciante manifiesta que se establece como zona de monumentos históricos el centro de la ciudad de Orizaba, Veracruz, y que se encuentra prohibida la instalación de propaganda política en el centro histórico de la ciudad, en virtud de que el mismo parque castillo, se considera como monumento histórico, lo cual queda revocado con base a los artículos 35 y 36 de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas.

Por otro lado, la denunciante hace ver que Orizaba es un "Pueblo Mágico" y señala que debe aplicar las reglas de operación del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos.

Al respecto el Tribunal, considera que las actividades llevadas a cabo por el partido MORENA, en ningún momento ponen en riesgo la denominación como "Pueblo Mágico" de la ciudad de Orizaba, Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Primer informe municipal Igor Rojí López

- Orizaba es más grande que el primero de enero y continuará siendo mejor cada día de esta administración "" Me canso Ganzo "...