miércoles, 18 de julio de 2018

TRABAJAN JUNTOS DIPITADOS ELECTO Y EN FUNCIONES.... SE REUNIERON Y ESCUCHARON PETICIONES DE TRABAJADORES DEL CAMPO EN IXTAC.


El día de ayer los dos diputados locales por el distrito 20 de Orizaba, electo y en función, escucharon a los productores agrícolas pertenecientes a la comunidad de Tuxpanguillo en Ixtaczoquitlán.


El objetivo de Rogelio Rodríguez García y  Nahum Álvarez Pellico, fue escuchar peticiones, ideas y propuestas de los jornaleros dedicados a la producción de chayote y café, en la casa del campesino.

Destacaron que estas reuniones ayudarán a generar una ley enfocada al beneficio de la cosecha, siembra y venta de estos alimentos.

Entre lo expuesto por los trabajadores del campo se resaltó la eliminación de intermediación por parte de los denominados coyotes, la realización de un padrón fidedigno de productores activos eliminando los prestanombres o finados, el abaratar costos de insumos, tanto de semilla como de fertilizantes, que los apoyos económicos sean equitativos y que los programas federales y estatales sean regulados, evitando así, el tráfico de influencias y el nepotismo.


Finalmente con una nutrida participación de parte de los pobladores se logró concretar un panorama de la realidad que se vive en las zonas rurales del distrito, por lo que los diputados aseveraron concretar una ley que este a la altura de sus necesidades y prioridades.

"Estas juntas son para escuchar de primera mano lo que ustedes como jornaleros necesitan para mejorar su producción y por ende su calidad de vida. No nos agradezcan estos acercamientos, es nuestro trabajo atenderlos y velar por sus intereses. Para eso estamos", concluyó Rodríguez García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Primer informe municipal Igor Rojí López

- Orizaba es más grande que el primero de enero y continuará siendo mejor cada día de esta administración "" Me canso Ganzo "...