viernes, 17 de agosto de 2018

CAPACITAN PARA EL PROGRAMA CAMPO LIMPIO


Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de mantener un campo limpio, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Regiduría Quinta y la Dirección de Fomento Agropecuario gestionó el curso capacitación "Operación del programa nacional de recolección de envases vacíos de agroquímicos y afines".

Al respecto Christian Andrés Ixmatlahua Rodríguez, director de Fomento Agropecuario, sostuvo que el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Veracruz (CESVVER) encabezado por el Ing. Cristian Méndez en colaboración con el Servicio de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria serán quienes estén impartiendo dicha capacitación a agentes y subagentes municipales. 

Para que posteriormente como representantes de las comunidades, replanten lo aprendido entre los productores de caña de azúcar, café y chayote principalmente entre otros. 

El objetivo de dicha capacitación es disminuir el riesgo de contaminación por recipientes vacíos de agroquímicos. Las acciones están orientadas a impulsar y con ello a fortalecer el sistema de protección de cultivos que el presidente municipal ha promovido incansablemente este tipo de acciones en pro de la ecología.  

A la presentación del programa en la ex maquiladora acudió a dar la bienvenida en representación del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, la Síndica municipal, Ana Hernández Sánchez así como la Regidora Quinta encargada de la comisión de fomento agropecuario, Susana Nava Mosqueda y el Ing. Josele Flores Sevilla, director de Desarrollo Económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Primer informe municipal Igor Rojí López

- Orizaba es más grande que el primero de enero y continuará siendo mejor cada día de esta administración "" Me canso Ganzo "...