jueves, 16 de agosto de 2018

DIF ORIZABA Y SSA PREPARAN JORNADA DIF POR TU SALUD

*Será en el Foro Orizaba del 10 al 21 de septiembre
 
El DIF Municipal de Orizaba y la Secretaría de Salud  impulsan la Jornada DIF por tu Salud, estrategia de atención gratuita a la salud de las familias que tendrá como sede el Foro Orizaba del 10 al 21 de septiembre de las 8 de la mañana a las 5 de la tarde.


La presidenta de DIF Municipal de Orizaba Ing. Marianna Díaz Abascal, expresó que tras diversas gestiones lograron que las unidades de atención de la Secretaría de Salud vengan a Orizaba para dar consulta a las familias en aproximadamente 18 tipos de servicio y algunas especialidades sin costo alguno, dando la oportunidad de favorecer su bienestar.

Los servicios de salud que se darán son ultrasonido obstétrico, pélvico, somatometría, atención dental, densitometría calcánea, Papanicolaou, pruebas de VIH rápidas, glucosa capilar, antígeno prostático y mastografías.

Marianna Díaz Abascal, insistió que en este esfuerzo por cuidar la salud de las familias podrán acudir personas de Orizaba y municipios vecinos “Los invito a que aprovechen dos semanas de atención, que las personas que esperan por un estudio o atención la puedan recibir aquí, el servicio es para todos los integrantes de la familia y no tiene costo alguno”. Finalmente invitó a la población a que aprovechen la oportunidad de estos servicios que fuera de la jornada representan un alto costo e impacto para la economía familiar.

A su vez la coordinadora del Servicio Médico en la Clínica DIF Lizeth Clement Galaviz, refirió que el servicio de mastografías es el único que requiere previa cita.

“Las mujeres interesadas deben hacer cita en la Clínica DIF para que se puedan programar por días conforme la capacidad que tiene el equipo y personal de la Secretaría de Salud. Y el día del estudio que se les indique, deben acudir bañadas, con el área axilar rasurada, sin crema, talco ni desodorante. Vestir ropa de dos piezas Falda y blusa o blusa y pantalón, además de presentar CURP y Credencial de Elector”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Primer informe municipal Igor Rojí López

- Orizaba es más grande que el primero de enero y continuará siendo mejor cada día de esta administración "" Me canso Ganzo "...