viernes, 17 de agosto de 2018

EMPLEO E INCREMENTO EN LA RECAUDACIÓN, REFLEJA MEJORA EN LA ATENCIÓN AL DERECHOHABIENTE

 

El crecimiento en la presente administración a julio del 2018 ha sido de 3.7 millones de empleos formales, y la recaudación para el cierre de este año  se estima en 320 mil millones de pesos, lo cuál se refleja en la mejora de la atención al derechohabiente, declaró el director de Incorporación y Recaudación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), contador José Arturo Lozano Enríquez, durante la reunión con Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de Veracruz.


Lo anterior no hubiese sido posible sin las reformas estructurales, mejor programación de actos, el acelerado proceso de formalización del empleo, simplificación y digitalización de trámites, eficiencia recaudatoria y cruces de información.


Hoy el Instituto atiende a 80 millones de derechohabientes, y en un día típico  realiza 360 mil tramites, otorga 500 mil consultas medicas, atiende mil doscientos partos, da servicio a 200 mil niños de guarderías y asiste 60 mil urgencias en todo el territorio nacional.


La mencionada reunión, fue organizada por las Delegaciones Regionales del IMSS en Veracruz Sur y Norte con el propósito de abordar las “Principales Acciones en Materia de Afiliación y Recaudación”, señaló el delegado Israel García Íñiguez, quién destacó la mejoría en la gestión y otorgamiento de los servicios en benefició de los usuarios que han sido siempre el principal motivo del Director General Tuffic Miguel.

En este sentido, las áreas de incorporación y recaudación han tenido avances muy significativos, los cuales ofrecen a los ciudadanos servicios de mejor calidad lo cual a repercutido en una transformación sin precedentes al simplificar de 54 a 26  trámites digitalizados; de los que por ejemplo se pueden mencionar SIDEIMSS (Sistema de Dictamen Electrónico), el SIROC (Servicio Integral de registro de obras de construcción) y el SIPARE (Sistema de pago referenciado), entre otros no menos importantes.

Al magno evento asistieron miembros de las Cámaras, Colegios y Asociaciones como CMIC, COPARMEX, CANACO, CANACAR, CANACINTRA, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Asociación de Terminales Portuarias, Colegio de Contadores Públicos de Xalapa y Veracruz y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

Presentes la jefa de la Coordinación de Correción y Dictamen, Maricela Lecuona González; el Delegado Regional en Veracruz Sur, Jorge Tubilla Velasco; el Jefe de Afiliación y Cobranza en Veracruz Norte, Juan Vicente Álvarez Reyes; el Jefe de Afiliación y Cobranza en Veracruz Sur, Antonio Bardeja Rivas y los nueve Subdelegados de ambas delegaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Primer informe municipal Igor Rojí López

- Orizaba es más grande que el primero de enero y continuará siendo mejor cada día de esta administración "" Me canso Ganzo "...