lunes, 27 de agosto de 2018

IMSS: APLICA PROGRAMAS EN BENEFICIO DE ADULTOS MAYORES

Diversas estrategias de apoyo aplica el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en beneficio de los adultos mayores, con la finalidad de contribuir a mejorar su calidad de vida a través de una atención integral, impulsando el autocuidado de la salud y la actividad física que favorezca su  proceso de envejecimiento, por lo que en este mes dedicado a ellos, la coordinadora de trabajo social Ivonne Hernández Elias exhorta a este grupo poblacional a acercarse a las unidades médico familiares en donde se cuenta con equipo de promoción a la salud y solicite su integración.



Añadió que una de las estrategias institucionales es la denominada Envejecimiento Activo, mediante la cual se ofrece a los interesados cinco sesiones educativas que se combinan con actividades lúdicas, en las que se abordan diversos temas, como autoestima, la importancia de reconocerse como personas valiosas, salud desde varias vertientes y la forma de apreciar la vida en esta nueva etapa, entre otros. 


Hernández Elias dijo que Pasos para la Salud es un programa encaminado a impulsar la actividad física para el control de enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión, sobre peso y obesidad.  “A través de actividades físicas adaptadas a su edad y condición se busca fortalecer sus condiciones de salud y mantener en control los padecimientos, lo que sumando a una adecuada alimentación, apego al tratamiento médico y una actitud positiva, motiva una nueva vida”.


Yo me cuido, es otra vertiente que aplica el IMSS para los adultos mayores para su reintegración a la sociedad y al núcleo social y familiar, ya que muchas veces luego de años de trabajo y rutinas laborales, una vez retirados disponen de suficiente tiempo libre en que soy proclives a cuadros depresivos y aislamiento que inciden en forma negativa en su salud física y emocional.   

Reitera por último la entrevista la invitación a las personas de más de 60 años de edad a que acudan a las clínicas del Seguro Social en donde se cuenta con una amplia variedad de opciones para ocupar adecuadamente a la par que cuidad su salud, recordando que aún tienen mucho porque y para qué vivir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA URBANIZACIÓN DE LAS AVENIDAS PRINCIPALES DE LA TERCERA SECCIÓN DE ATZACAN ES PRIORIDAD EN ESTA ADMINISTRACIÓN. MISAEL LORENZO MORALES

Atzacan, Ver.- Se inaugura la pavimentación  con concreto hidráulico de la avenida de oriente 3 entre norte 8 y 12. En presencia de los...