lunes, 27 de agosto de 2018

PARA EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ARTÍSTICA, HABITANTES DE TUXPANGUILLO INAUGURAN CASA DE CULTURA INDEPENDIENTE


Ixtaczoquitlán, Ver. -  Habitantes de Tuxpanguillo y alrededores cuentan oficialmente ahora con un nuevo espacio para el impulso y desarrollo de la expresión artística, tras la apertura de la Casa de la Cultura Independiente de Tuxpanguillo Teokalli, informó la Regidora Segunda, Alma Rosa González Ixmatlahua.

A la magna inauguración de la Casa de Cultura del director Simeón Tzopitl Gutiérrez acudió la Directora General del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, María Angélica Méndez Margarito, así como la directora de DIF municipal de Ixtaczoquitlán en representación de la presidenta del sistema DIF, María Elena Mora de Castelán.

“Todo es posible por el arduo trabajo del profesor Simeón, quien dedica tiempo y suma esfuerzos para lograr sus objetivos, sin duda es importante reconocer la labor que hace en favor de rescatar nuestras raíces”.

González Ixmatlahua, resaltó que la directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas durante la inauguración oficial de la Casa de Cultura hizo entrega de la constancia oficial que le permite al director llevar a cabo proyectos culturales en favor de la cultura de los Pueblos y Comunidades Indígenas.

Por su parte Simeón Tzopitl Gutiérrez, dio las gracias a la Directora de Asuntos Indígenas por su distinguida presencia a la magna inauguración y en especial al alcalde C. P. Miguel Ángel Castelán Crivelli  por promover el rescate de las raíces de los zoquitecos.

En este espacio se imparten, de tiempo atrás clases de danza folclórica, danza prehispánica, danza autóctona, clases de guitarra y náhuatl, así como clases de géneros actuales como salsa, cumbia y merengue.

Es importante hacer mención que tras la inauguración se llevó a cabo la entrega de reconocimientos por el apoyo que han brindado al presente proyecto cultural.

A la inauguración también acudieron en representación del pueblo de Tuxpanguillo, el comisariado ejidal, el Agente municipal, el subdirector de casa de cultura, Israel Trujillo Villar entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Primer informe municipal Igor Rojí López

- Orizaba es más grande que el primero de enero y continuará siendo mejor cada día de esta administración "" Me canso Ganzo "...