sábado, 1 de septiembre de 2018

A BAILAR TODO EL MUNDO EN MENDOZA

 REALIZAN SEGUNDO GRAN ZUMBATON EN MENDOZA


Camerino Z Mendoza.- Para iniciar el mes de septiembre, el Comité Municipal del  Deporte en coordinación con la Dirección de Salud, realizaron el segundo gran zumbatón que tiene como principal objetivo activar físicamente a hombres y mujeres en promoción a una vida saludable.

En el parque central Miguel Hidalgo, asistieron más de 80 mendocinas, quienes al ritmo de la música e instruidas por Patsy “La Taurina” y Dario Pérez Montero, combinaron el baile con rutinas de aeróbicos, una técnica que promueve la mente y cuerpo sano.

Rafael Guarneros Ochoa, director del Comude indicó que la activación física de 10 minutos por día es suficiente para mantener una actividad muscular y sanguínea correcta, nos ayuda a fortalecer músculos, sistema óseo y garantiza un mejor estilo de vida.

“Es importante realizar actividades que mantengan nuestro cuerpo en movimiento, debemos recordar que hacer ejercicio es primordial para gozar de buena salud, es por este motivo que nos unimos a la Dirección de Salud, necesitamos crear conciencia en los mendocinos sobre los beneficios que tiene la activación física.

Tenemos el apoyo del alcalde Melitón Reyes Larios, quien le ha dado el respaldo a las actividades deportivas que se realizan en el municipio, tenemos planeado realizar este evento una vez al mes, pues la respuesta que hemos tenido por parte de las ciudadanas ha sido favorable”, mencionó Guarneros Ochoa.

En el zumbatón participaron mujeres de entre 18 a 65 años de edad, quienes mostraron sus mejores pasos al público espectador, donde mostraron que la edad no las limita para bailar y saltar al ritmo de la música, disfrutando el ambiente creado en el parque central de la ciudad.

Guarneros Ochoa explicó que en este tipo de actividades, se promueve la sana convivencia, la participación familiar, y promoción a la salud con una vida libre de enfermedades, con el motivo principal de crear una cultura físico deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Primer informe municipal Igor Rojí López

- Orizaba es más grande que el primero de enero y continuará siendo mejor cada día de esta administración "" Me canso Ganzo "...