miércoles, 12 de septiembre de 2018

IMSS CONCLUYE CON ÉXITO ENCUENTRO MÉDICO QUIRÚRGICO DE CIRUGÍA PEDIÁTRICA EN ZONGOLICA

Con la realización de poco más de 200 procedimientos quirúrgicos de cirugía plástica y reconstructiva, llegó a su fin este miércoles el Encuentro Médico Quirúrgico de Cirugía Pediátrica, efectuado durante seis días en el Hospital Rural de IMSS Prospera en Zongolica.

Con este evento, en el que participó un equipo de cerca de 20 profesionales de la Salud, entre médicos del Centro Médico Nacional Siglo XXI y de otros estados del país, paramédicos y personal administrativo, que laboró en jornadas que se prolongaron hasta la madrugada, hoy la vida de 70 niñas y niños ha mejorado.

Al acto de clausura acudió el titular de la unidad del programa IMSS Prospera, maestro Roberto Rafael Garduño Alarcón, quien agradeció la confianza de las madres y padres de familia para dejar en manos del equipo médico a sus hijas e hijos, reconociendo que son precisamente ellos el mayor tesoro que poseen.

Destacó que IMSS Prospera cuenta a nivel nacional con una gran infraestructura que incluye más de cuatro mil unidades entre clínicas y hospitales al servicio de la población vulnerable que habita en comunidades rurales e indígenas.

Elogió las condiciones del hospital de Zongolica que adecuó sus áreas para la atención de las decenas de niñas y niños que fueron llevados por sus padres desde diversos puntos del estado, con la esperanza de que, mediante las intervenciones quirúrgicas, se transformaran para bien sus vidas y las de sus familias, compromiso que fue cumplido.

Clara Montalvo Quiahua, madre de Jesús Daniel Sánchez Montalvo, de 11 años de edad, ambos procedentes de Pasó del Águila, expresó su profundo agradecimiento  por la cirugía a la que fue sometido su hijo para reconstruirle la oreja, ya que por un problema congénito no se le desarrolló la del lado izquierdo. 

Ella fue la portavoz del agradecimiento de las niñas,  niños y sus familias que acudieron de diferentes lugares a las jornadas, reconociendo que en todo momento recibieron un trato digno, incluso, Jesús Daniel recibió la atención de una psicóloga, quien le infundió confianza, explicándole el procedimiento y que no debía sentir miedo. 

El delegado regional, maestro Jorge Tubilla Velasco, destacó que para la realización de este encuentro quirúrgico se reunieron los mejores médicos y enfermeras que aplicaron técnicas de las más alta calidad con que cuentan el IMSS e IMSS Prospera, trabajo conjunto que contribuyó a devolver la alegría y la esperanza de un mejor futuro para la población infantil que se benefició. 

Aseguró que con este tipo de eventos, el IMSS sigue dando respuesta al Plan de Acción que lleva por título “Integrar una sociedad con equidad, cohesión social e igual de oportunidades” de la meta “Un México Incluyente” del Plan Nacional de Desarrollo.

El tanto, el coordinador de estos encuentros, doctor Daniel Rodríguez Álvarez, agradeció la colaboración e incondicional apoyo del equipo de médicos cirujanos reconstructivos, maxilofaciales, anestesiólogos y enfermeras que lo acompañaron, al igual que a los anfitriones, y reconoció que este tipo de cirugías dirigidas a los niños son muy complejas pues requieren manejos específicos, por ello se rodea de elementos altamente calificados, y estableció el compromiso de regresar considerando las altas necesidades de salud y a la par continuar preparando especialistas para que continúen con esta labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA URBANIZACIÓN DE LAS AVENIDAS PRINCIPALES DE LA TERCERA SECCIÓN DE ATZACAN ES PRIORIDAD EN ESTA ADMINISTRACIÓN. MISAEL LORENZO MORALES

Atzacan, Ver.- Se inaugura la pavimentación  con concreto hidráulico de la avenida de oriente 3 entre norte 8 y 12. En presencia de los...