lunes, 17 de septiembre de 2018

IXTACZOQUITLÁN SEDE DEL ARRANQUE DE LA SEMANA ESTATAL DE PROTECCIÓN CONTRA RIESGOS SANITARIOS


Ixtaczoquitlán, Ver. - El municipio de Ixtaczoquitlán es sede del arranque de la “Semana Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios” que tiene por objetivo prevenir enfermedades y fortalecer la vigilancia sanitaria en tiendas de consumo escolar, áreas de alimentos en mercados y tianguis, así como establecimientos.

Melitón Bautista García, jefe del Departamento de Regulación Sanitaria de la Jurisdicción Sanitaria 7, indicó que está, Semana Estatal de Prevención contra Riesgos Sanitarios se está llevando a cabo en las 11 jurisdicciones del Estado conjuntamente con los Ayuntamientos a través de las autoridades de salud.

Musical Diskko Móvil Klassiks te da más tiempo para tu fiesta 2721196676

Las acciones se emprenden en cuatro municipios más, tales como: Tequila, Tlaquilpa, Acultzingo y Zongolica; entre las actividades a enseñar a la población estudiantil, padres de familia, y personal docente son los seis pasos de la salud. 

“Habrá talleres de fabricación de jabón líquido, pláticas de la correcta cloración del agua potable, y a los prestadores de alimentos se les brindarán pláticas de manejo higiénico de alimentos de manera simultánea se lleva el módulo itinerante del CIS (Centro Integral de Servicios) que tiene como finalidad que los comerciantes hagan sus trámites en línea.

La instrucción del gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares; del Secretario de Salud, Hiram Suárez Villa y de la Directora de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Rosaura Aurora Samara Arizmendi es poner en marcha trabajos en el marco de la Semana Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios.

La semana fue inaugurada por las autoridades educativas, de regulación sanitaria, regidoras y por el Coordinador de Salud, Dr. Rubén Acosta Santamaria.

Cabe hacer mención que la Regidora Novena, Maricela Rodríguez Martínez encargada de la comisión de salud; la Regidora Sexta, Mtra. Bibiana López Castro y el coordinador municipal de salud atestiguaron las acciones que se pusieron en marcha a los estudiantes del CBTIS 192 Narciso Mendoza “El Niño Artillero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Primer informe municipal Igor Rojí López

- Orizaba es más grande que el primero de enero y continuará siendo mejor cada día de esta administración "" Me canso Ganzo "...