miércoles, 19 de septiembre de 2018

PARTICIPA IXTACZOQUITLÁN EN MACRO SIMULACRO NACIONAL

***Conmemoró con un acto cívico-luctuoso los sismos de 1973, 1985 y 2017.
Ixtaczoquitlán, Ver. El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán se sumó al macro simulacro nacional y conmemoró con un acto cívico - luctuoso los sismos de 1973, 1985 y 2017 en el marco de la Semana de Protección Civil, con la activa participación de trabajadores y ciudadanos; se realizó el izamiento de la bandera nacional a media asta y se guardó Un minuto de silencio por las víctimas de los fenómenos geológicos que han afectado a nuestro país.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de Protección Civil, indicó que el protocolo estuvo encabezado por el alcalde y presidente del Consejo municipal de Protección Civil; la Regidora Sexta, Bibiana López Castro, Secretaría ejecutiva del Consejo municipal de Protección Civil; la Unidad Municipal de Protección Civil Ixtaczoquitlán y la coordinación Regional de Protección Civil  al encargo de Luis Palma Déctor, acompañado de personalidades del H Ayuntamiento.

Con ello dijo que se dio cumplimiento a la instrucción Nacional de realizar el simulacro en las instalaciones gubernamentales, edificaciones del DIF municipal y palacio municipal siendo la hipótesis fenómeno geológico.

Musical Diskko Móvil  Klassiks te da mas tiempo para tus fiestas, pregunta por nuestros paquetes musicales y nos adaptamos a tu presupuesto 272 119 66 76 

Puntualizó que se tuvo la activa participación y colaboración del 100% de las personas que confluyen al interior de las instalaciones del palacio municipal así mismo se realizó el acto protocolario al izamiento de bandera a media asta y se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los fenómenos geológicos que han afectado a Ixtaczoquitlán y nuestro país.  

“Cada día es importante para generar una cultura de Protección Civil entre particulares y dependencias de gobierno para poder tener una sociedad más resiliente, reducir los factores subyacentes de riesgo y mejorar la transversalidad  entre el ámbito ciudadano y gubernamental, y con ello mejorar la capacidad de respuesta y ayuda hacia las personas que puedan ser afectadas”, acotó.

La cultura de Protección Civil no es una opción es una obligación ya que sin el conocimiento adecuado y la preparación se pueden generar en el mejor de los casos daños materiales, lo lamentable es cuantificar pérdidas humanas.

Añadió que empresas, como: Scribe, Po Empaques Flexibles, Fermex, y asentadas en el corredor industrial de Ixtaczoquitlán y la planta de tratamientos FIRIOB, de manera privada también tuvieron sus simulacros de evacuación total por escenario de sismo.

#SEAMOSTODOSPROTECCIÓNCIVIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Primer informe municipal Igor Rojí López

- Orizaba es más grande que el primero de enero y continuará siendo mejor cada día de esta administración "" Me canso Ganzo "...