sábado, 22 de septiembre de 2018

REALIZAN CONCURSO DE TRAJES TÍPICOS

***En el marco de la Semana Nacional de la Adolescencia   

Ixtaczoquitlán, Ver.  El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación de salud y el sistema DIF municipal en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria 7, realizaron un concurso de trajes típicos en el marco de la Semana Nacional de la Adolescencia en la Escuela Telesecundaria Héroes de la Patria, informó el Dr. Rubén Acosta Santamaría.   


Fueron 11, los estudiantes que participaron con diversos trajes típicos que iban desde un charro hasta un cadete del Heroico Colegio Militar o de una china poblana hasta traje típico de Chiapas, siendo está ultima de nombre Monserrat Muñoz Cruz una de las tres ganadoras.  

Entre los puntos que se calificaron por parte del jurado de honor que estuvo integrado por la Subjefa de Jurisdicción, la directora de la telesecundaria, por el coordinador de turismo del Ayuntamiento, por el coordinador de salud municipal de Ixtac, y por el psicólogo Miguel Cisneros de DIF municipal, fueron: vestuario adecuado, elegancia y porte, así como seguridad y confianza  

Durante el evento la Subjefa de la Jurisdicción Sanitaria 7, Dalia Ileana Roldán Bravo en representación del jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7, Alberto Godoy Reyes, hizo un llamado a los adolescentes y jóvenes a darse la oportunidad para seguirse cuidando no sólo físicamente sino mentalmente.   

Por su parte la directora del plantel, Dalia Elizabeth Martínez Pérez, agradeció a las autoridades de salud por haber tomado en cuenta a la Escuela Telesecundaria Héroes de la Patria, pero principalmente a los alumnos.   

Posterior al concurso, los alumnos recorrieron los módulos de la Secretaria de Salud que fueron instalados para promover la salud entre la juventud; módulos como: de salud mental, VIH – SIDA, Violencia, Planificación familiar y Adicciones. 

Cabe hacer mención que, durante el evento, los estudiantes presentaron varios números artísticos en alusión a los festejos patrios y en conmemoración al día de la Independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Primer informe municipal Igor Rojí López

- Orizaba es más grande que el primero de enero y continuará siendo mejor cada día de esta administración "" Me canso Ganzo "...