martes, 4 de septiembre de 2018

SUPERVISORA ESCOLAR DE MENDOZA GANA PREMIO NACIONAL ABC


Camerino Z. Mendoza.- El Premio ABC, “Maestros de los que aprendemos”, fue otorgado en su décimo primera edición a Olivia Antonio González, supervisora preescolar defensora de sus raíces y la de niñas, niños y jóvenes que asisten a las escuelas que supervisa en la región de Ciudad Mendoza.

[[ Aparta con tiempo tus fechas para tus eventos, fiestas o reuniones familiares de diciembre, enero y febrero sonido voces Klassiks disco, la diversión nunca termina, 6 horas de música continua y una más de regalo. Llama presupuestos al 2721196676 ]]

Dicho reconocimiento es otorgado por la organización “Mexicanos Primero” a maestros, directores, supervisores y asesores técnicos pedagógicos de nivel preescolar, básico y medio superior, quienes han logrado ir más allá de las circunstancias de su entorno para promover cambios significativos en sus comunidades escolares.

La Maestra Edith Gómez Larios, titular de Educación señaló que la Maestra Olivia atiende desde distintas aristas la cultura indígena, “su prioridad es promover entre los docentes la enseñanza y rescate de la lengua nacional Náhuatl en la comunidad, ella promueve un curso de su lengua materna en su zona escolar para que los docentes aprendan a comunicarse y enseñar a sus alumnos mediante este dialecto.

Realizamos mucha difusión en las escuelas para que los profesores participaran en este concurso pues sabemos que hay demasiado talento en Mendoza, estamos muy orgullosos en el ayuntamiento pues es la tercera vez que este premio lo gana un maestro de nuestro municipio”.

Antonio González asistió el día de ayer a la ceremonia de premiación en la Ciudad de México, donde recibió como premio una escultura diseñada por el artista Sergio Hernández, una beca para un diplomado en línea sobre liderazgo y calidad de competencias directivas y docentes, así como una computadora personal, una biblioteca educativa y estancia para estudios en el extranjero.

La supervisora participa en la promoción de la oralidad y la escritura Náhuatl entre los maestros, con la preparación de cantos, rimas, leyendas e incluso adivinanzas en esta lengua que los maestros practican en las aulas, además tiene proyectos de preservación de costumbres tales como el rescate del vestuario y alimentos regionales.

De acuerdo a la Directora de Educación en el Ayuntamiento, Veracruz ha tenido una reducida participación en este tipo de eventos; sin embargo, este año fueron premiados dos profesores veracruzanos, Olivia Antonio y Artemio Ríos, quienes formaron parte de los 8 docentes galardonados que están transformando la educación desde las escuelas de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Primer informe municipal Igor Rojí López

- Orizaba es más grande que el primero de enero y continuará siendo mejor cada día de esta administración "" Me canso Ganzo "...