miércoles, 17 de octubre de 2018

CON CONCURSO DE PLATILLOS SALUDABLES CONCLUYÓ DIF LA SEMANA DE NUTRICIÓN

*Propone Presidenta de DIF Proyectos para fomentar hábitos sanos
 
Impulsar proyectos que fomenten hábitos sanos, promover el consumo de alimentos naturales que se expenden en los mercados municipales, hacer un recetario de comida saludable, una muestra gastronómica, entre otros más, fue la propuesta de la Presidenta del DIF  Ing. Marianna Díaz Abascal, a las alumnas de los Centros de Capacitación Laboral DIF, durante el Concurso de Platillos Saludables que se realizó este miércoles, como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación.
Con la presentación de 49 platillos bajos en grasas, azúcares y con productos de la región; la presidenta del DIF  hizo mención que es de vital importancia cambiar hábitos para tener mejor calidad de vida, previniendo enfermedades a través del consumo de productos saludables.
En este concurso en el que resultaron tres ganadoras, se integraron como parte del Jurado además de la Ing. Marianna Díaz Abascal, el Chef Daniel Cruz, Carlos Castillo Arriola, Isis Aguilar Flores y Rafael Sánchez Serrano, quienes dieron su veredicto al mejor y más original platillo saludable.

Los Platillos ganadores una Ensalada de vegetales, suffle de vegetales y un postre a base de chayote. 
Por la mañana se  impartió la conferencia “Hábitos Saludables” por la nutrióloga Sandra Ruiz Morelos, concluyendo así la Semana de la Nutrición DIF Orizaba.

Cabe hacer mención que en días pasados hubo cursos para la elaboración de alimentos y postres saludables, actividades completamente gratuitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Primer informe municipal Igor Rojí López

- Orizaba es más grande que el primero de enero y continuará siendo mejor cada día de esta administración "" Me canso Ganzo "...