martes, 23 de octubre de 2018

CON LA ATENCIÓN DE 70 GATOS Y 30 PERROS LA SEGUNDA CAMPAÑA MASIVA DE ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA

Camerino Z Mendoza.- Un éxito resultó la segunda campaña masiva de esterilización canina y felina con la atención de 70 gatos y 30 perros que éste día se dieron cita en la oficina de la colonia Madero para participar en la jornada gratuita promovida por la Dirección de Salud del Ayuntamiento local, en coordinación con el Centro de Control Animal de Mendoza.

El director de Salud en el Ayuntamiento, doctor Germán Matus Borjas, dijo que el interés del alcalde Melitón Reyes Larios es de mejorar la calidad de vida de las mascotas, apoyar a las familias ofreciendo campañas gratuitas de vacunación y esterilización, así como mantener el control de la población canina y felina.

Juana Olvera Osorio, médico veterinario del CCAM dijo que los cuidados post operatorios consisten en mantener en observación a las mascotas, que no haya sangrado, que respiren y mantener la herida limpia durante los siguientes tres días con iodo o Isodine. En el caso de suturas que se abren se debe reportar de manera inmediata a los médicos.
Al concluir la cirugía, todos los propietarios recibieron la indicación pertinente para los cuidados postoperatorios y se les entregó un directorio de atención, a fin de dar seguimiento a la recuperación de las mascotas. Es de mencionar que las mascotas permanecieron en observación y recuperación, donde se les realizó un diagnóstico sobre su condición de salud, la cual fue aceptable.

Es importante recordar, que derivado de la amplia demanda de servicios que mantiene el Centro de Control Animal de Camerino Z Mendoza, el director de Salud municipal, Germán Matus Borjas invitó a la población en general a la “Posada Navideña” a beneficio del CCAM, con la participación de la Única Internacional Sonora Santanera.

Dentro de las estrategias de crecimiento y mejora del CCAM, está la de adquirir un predio para la construcción de un Área de Servicio Integral para mascotas, habilitada con sala de rayos x y ultrasonido, estancia para canes en situación de calle y sala de adopción.

Con la construcción de un Área de Servicio Integral para Mascotas se beneficia a 43 mil mendocinos en acciones de prevención de enfermedades y 3 mil mascotas registradas en el Censo Animal realizado por personal de la Dirección de Salud el pasado mes de agosto.
La Posada Navideña se llevará a cabo el próximo 21 de diciembre en las instalaciones del salón Venus Rey, a partir de las ocho de la noche. Venta de boletos en la Dirección de Salud ubicada en las instalaciones de la Casa de Gestoría -antes salón Dubai- localizada en avenida Hidalgo número 1109; para mayores informes, al teléfono 171 1978.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Primer informe municipal Igor Rojí López

- Orizaba es más grande que el primero de enero y continuará siendo mejor cada día de esta administración "" Me canso Ganzo "...