jueves, 11 de octubre de 2018

ESTAMOS HABLANDO DE: LA VIOLENCIA EN ORIZABA

*Impulsará DIF los programas Hagamos que suene, Alerta Rosa y Buzón contra el Acoso Escolar


La presidenta del Sistema Municipal DIF Orizaba Ing. Marianna Díaz Abascal informó que a partir de noviembre, se implementarán tres programas a favor de la seguridad e integridad de las mujeres, niñas y niños, adultos y adultos mayores, proyecto que presentará en la Feria DIF Contra la Violencia, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“Entre mis proyectos destaca la Feria DIF contra la Violencia, iniciativa con la que tratamos de sensibilizar a la población sobre el gran problema que representa la violencia contra las mujeres en especial, pero también contra niños y niñas, adultos y adultos mayores. Ahí presentaré los programas Hagamos que Suene, Alerta Rosa y el Buzón contra el Acoso Escolar, como una forma de trabajar juntos a favor de la protección de las mujeres”.

Hagamos que suene es la implementación de   un silbato que permitirá alertar a las autoridades  y población que una mujer está en riesgo y se le brinde la ayuda de inmediato. Alerta Rosa, será una línea telefónica de atención a personas víctimas de violencia a fin de procurar acompañamiento en la situación que enfrenta y el Buzón contra el Acoso Escolar es una iniciativa que incluye a las escuelas, ahí los pequeños podrán depositar escritos en donde nos hagan saber si son víctimas de algún tipo de acoso y les podamos dar la atención que necesiten.
“Estos tres proyectos son un eje fundamental para favorecer la seguridad e integridad de las mujeres, porque si ellas están bien sus familias también lo estarán”, apuntó.

De la Feria DIF Contra la Violencia, dijo participarán diversos departamentos de DIF donde abordarán los tipos de violencia a que se somete a la población, métodos de prevención y servicios que ofrece DIF Orizaba. “También habrá charlas, conferencias, obras de teatro, cortometrajes, una exposición de fotográfica y actividades lúdicas para la población, porque es importante establecer conductas que nos ayuden a eliminar la violencia”, dijo la Ing. Marianna Díaz Abascal.

La Feria DIF contra la Violencia será el viernes 23 de noviembre en Plaza Bicentenario y Ex Convento de San José de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA URBANIZACIÓN DE LAS AVENIDAS PRINCIPALES DE LA TERCERA SECCIÓN DE ATZACAN ES PRIORIDAD EN ESTA ADMINISTRACIÓN. MISAEL LORENZO MORALES

Atzacan, Ver.- Se inaugura la pavimentación  con concreto hidráulico de la avenida de oriente 3 entre norte 8 y 12. En presencia de los...