jueves, 11 de octubre de 2018

ESTAMOS HABLANDO QUE DARAN SERVICIOS MEDICOS GRATUITOS...

*Caravana de la Salud visita Mendoza

Camerino Z Mendoza.- Por segunda ocasión en lo que va del año, la Caravana de la Salud visita el municipio de Camerino Z Mendoza ofreciendo servicios médicos y laboratoriales gratuitos, al conmemorarse el mes de la prevención del cáncer.

El director de Salud en el Ayuntamiento, Germán Matus Borjas dijo que en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 7, estarán del 22 al 26 de octubre  en horario de 8 de la mañana a 19 horas.

Entre los servicios que las mujeres encontrarán está el de mastografías para féminas de 40 a 69 años, prueba del virus del papiloma humano en edad de 35 a 64 años de edad. Papanicolau para mujeres de 25 años, ultrasonido pélvico y obstétrico.
Para las mujeres que requieran la prueba de mastografía se recomienda acudir aseadas, de preferencia con jabón neutro, rasurarse las axilas, sin aplicar desodorante ni cremas corporales o perfumes.

En los módulos se contará con la prueba rápida de VIH, densitometría calcánea para hombres y mujeres mayores de 40 años, y para los hombres la prueba de antígeno prostático; para la toma de glucosa rápida deberán acudir en ayunas.

Además, refirió el Director de Salud, se instalará un módulo de atención odontológica para atender problemas relacionados a la salud bucal, que ha tenido una gran demanda en los recorridos que los módulos del DIF realizan en la zona.

El Doctor Matus Borjas señaló que la instrucción del Alcalde Melitón Reyes Larios es de atender en el tema de la salud a los mendocinos y a lo largo del año se han llevado diversos programas a las 22 colonias de este municipio; de cara al cierre de año se dará seguimiento a los programas y campañas de atención a la salud y la prevención que incluye también la de mascotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Primer informe municipal Igor Rojí López

- Orizaba es más grande que el primero de enero y continuará siendo mejor cada día de esta administración "" Me canso Ganzo "...