jueves, 11 de octubre de 2018

ESTAMOS HABLANDO QUE EL TORMENTÓN DE AYER DEJO INCOMUNICADAS A VARIAS COMUNIDADES......


Atzacan, Ver.- Un promedio de 800 habitantes de las comunidades de Rosa Blanca y Capizayo quedaron incomunicados por espacio de diez horas por los derrumbes que se suscitaron en veradas y camino principal, así lo dio a conocer el director de Protección Civil Municipal Luis Tiburcio Montes.

Explicó que las más de 20 toneladas de lodo y tierra que obstruyeron las vías de comunicación rural no cobraron víctimas que lamentar, sólo bloquearon caminos y el acceso principal de la escuela primaria de Rosa Blanca, el material pétreo ya fue retirado con maquinaria pesada.

“Después de tener conocimiento de los deslaves suscitados en la parte alta del municipio se recorrió la zona, se detectó que un promedio de diez viviendas registraron grietas en el piso, se les recomendó desalojar el lugar para salvaguardar su integridad física”, agregó.
Recalcó que después de la tromba suscitada durante la tarde noche y monitorear la zona donde se registró deslizamiento de lodo y tierra, el alcalde Octavio Misael Lorenzo Morales giró instrucciones al departamento de obras públicas retirar las 20 toneladas de tierra con maquinaria.

Abundó que fue insistente con las familias que en el piso de sus viviendas se agrieto la necesidad de desalojar el lugar para evitar una desgracia, el reporte ya fue emitido a la Secretaria de Protección Civil de Gobierno del Estado.

Puntualizó que continuaran con el monitoreo y exhortando a la población y  en especial a los que viven en la montaña, a escasos metros de las laderas y ríos, acatar las recomendaciones que emita la Secretaría de Protección Civil antes, durante y después de cada eventualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Primer informe municipal Igor Rojí López

- Orizaba es más grande que el primero de enero y continuará siendo mejor cada día de esta administración "" Me canso Ganzo "...