lunes, 15 de octubre de 2018

ESTAMOS HABLANDO QUE EN EL DFI DE ORIZABA LA PRESIDENTA DEL MISMO ING. MARIANNA DÍAZ ABASCAL INTEGRÓ EN EL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN INTEGRAL, A PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

El DIF Municipal de Orizaba que preside la Ing. Marianna Díaz Abascal integró el Departamento de Atención Integral a personas con Discapacidad Visual, mismo que preside en la coordinación Francisco López Acosta, invidente.

La presidenta del DIF Ing. Marianna Díaz Abascal, informó que este departamento se abre para dar oportunidad a que las personas de Orizaba con este tipo de discapacidad puedan recibir apoyo para mejorar su calidad de vida, además de que participen actividades que les permitan desarrollar habilidades para mejorar su quehacer diario.
A su vez Francisco López Acosta, coordinador del departamento informó que es invidente desde hace tres años aproximadamente y ante su condición aprendió el sistema Braille para poder leer, escribir y comunicarse, a usar el bastón y refirió: “Hoy a mí me dan una oportunidad de trabajar y quiero que otras personas tengan una oportunidad también, a pesar de ser ciego se pueden lograr cosas, se pueden alcanzar metas y aquí en DIF Podemos empezar con ese proceso”.

El programa de esta nueva área es dar atención a personas invidentes en cualquier rango de edad del municipio de Orizaba, se ofrecerán talleres de orientación y movilidad donde enseñarán el uso del bastón, el sistema braille, se impartirán pláticas motivacionales y para población abierta sin esta discapacidad se diseñarán estrategias de sensibilización para que ayuden a familiares, amigos o personas que se encuentren en esta condición de vida, además de que habrá talleres de idiomas para quienes estén interesados.

Actualmente DIF Orizaba tiene abierto el registro de personas interesadas en sumarse a este proyecto, por lo que los interesados deben presentarse en DIF con credencial de Elector, de lunes a viernes en horario de 8 am a 3 pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Primer informe municipal Igor Rojí López

- Orizaba es más grande que el primero de enero y continuará siendo mejor cada día de esta administración "" Me canso Ganzo "...