lunes, 8 de octubre de 2018

Incluye DIF tres bebés virtuales a programa de Prevención de Embarazo en Adolescentes

*Imparten taller Prevención de Embarazo Adolescente y Prevención de Drogas y Maltrato Infantil



Por iniciativa de la presidenta del DIF de Orizaba Ing. Marianna Díaz Abascal, se incorporaron tres bebés al programa Paternidad Responsable, con el que se imparten  charlas a favor de la Prevención de Embarazo Adolescente y Prevención de Drogas y Maltrato Infantil, como parte de un proyecto de orientación y sensibilización a jóvenes y adolescentes sobre la responsabilidad que implica ser padre a temprana edad, informó Denis Pino Romero Coordinadora del Departamento.


Son cuatro bebés de término es decir que nacieron sin complicaciones cuyo peso oscila en los 3.300 a 3.500 kilogramos, de los bebés recién adquiridos destaca el Bebé afectado por Alcoholismo, que tiene un peso de 2.4 kilogramos, rasgos faciales y físicos diversos muestra de la afectación del alcohol en su desarrollo. 

El bebé afectado por Drogas, representa la crisis de abstinencia con llanto constante y temblores del cuerpo y el tercero relacionado al Síndrome del Bebé Sacudido a propósito de la prevención de la violencia, tiene su cabeza transparente y a medida de “las sacudidas” de que sea víctima se prenden focos rojos que informan sobre los riesgos y daños que se pueden dar que van desde ocasionar ceguera y daños cerebrales severos según la intensidad de las sacudidas, todos programables para la atención de necesidades básicas, como hambre, necesidades fisiológicas, frío, sueño. Etc.

Además al programa lo acompaña un simulador de embarazo con un peso de 11.5 kilogramos de aproximadamente 9 meses, que permite a la portadora la sensación del embarazo con el movimiento del bebé.

Este lunes se impartió a estudiantes del tercer semestre de puericultura de Bachillerato Siglo XXI a quien dijo: “Lo importante del taller es que puedan experimentar lo más cercano a ser padres en esta etapa de su vida y que puedan reflexionar si están preparados para cumplir con tan grande responsabilidad”, comentó la entrevistada.

La Ing. Marianna Díaz Abascal informó que el taller está a disposición de las escuelas interesadas a partir del nivel de secundaria y las escuelas interesadas lo pueden solicitar a DIF para que se imparta con la temática que abarca desde el noviazgo, embarazo, plan de vida y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Primer informe municipal Igor Rojí López

- Orizaba es más grande que el primero de enero y continuará siendo mejor cada día de esta administración "" Me canso Ganzo "...