viernes, 19 de octubre de 2018

MENDOZA INVITA PARTICIPAR EN EL PRIMER CONCURSO DE “CALAVERAS LITERARIAS” Y LA EXPOSICIÓN DE ALTARES DE MUERTOS

Camerino Z. Mendoza. –  Con el objetivo de preservar las tradiciones del Día de Muertos en nuestro país, pero principalmente en el municipio, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, a través de la Dirección de Cultura y en coordinación con la Casa de la Cultura, invitan a los mendocinos a participar en el Primer Concurso de Calaveras Literarias y en la exposición de Altares de Muertos.
Teresa María de Lourdes Cortés Castillo, directora del Cultura, mencionó que el concurso y la exposición forman parte de las actividades que realizará el Ayuntamiento con motivo del Primer Festival “Día de Muertos Ciudad Mendoza”, en donde se pretende conservar las costumbres que se han heredado con el paso del tiempo.
“Tendremos un festival muy colorido y lleno de eventos que disfrutaran todos los habitantes del municipio, por indicaciones del alcalde Melitón Reyes Larios, todas las actividades están enfocadas en preservar nuestra cultura pues actualmente la sociedad ha adaptado festividades que se celebran en otros países, que no dudamos sean atractivas, pero la que tenemos en nuestro país con motivo del Día de Muertos es considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Las calaveras literarias y los altares de muertos son tradiciones que nos fomentan desde nuestros hogares, pero también en los centros escolares desde temprana edad realizan estas actividades en donde los estudiantes demuestras su creatividad, son tradicionales de estas fechas y sabemos que en nuestro municipio hay mucho talento por eso confiamos en su participación”, señaló la funcionaria.

En el Concurso de calaveras Literarias podrán participar los ciudadanos de cualquier edad que radiquen o sea originarios del municipio, los interesados tienen la oportunidad de inscribir hasta dos calaveras literarias que deben ser trabajos inéditos, no exceder las dos cuartillas (considerando una columna por hoja), letra Arial 12 y espaciado sencillo.

Los trabajos deberán ser enviados a los correos czmendozacultura@gmail.com y casadeculturadeciudadmendoza@hotmail.com con la siguiente información: nombre completo del autor, domicilio y número telefónico, la fecha límite de recepción es el 25 de octubre del 2018 hasta las 23:00 horas.

Por otra parte, en la Exposición de Altares de Muertos podrán participar instituciones educativas, sociales, culturas, colonias y público en general, los interesados deberán escribirse en las oficinas de la Dirección de Cultura ubicadas en Av. Miguel Hidalgo #1109 entre calle Primero de Mayo y Ferrer Guardia; las inscripciones son gratuitas y la fecha límite de registro es el 26 de octubre del 2018.

Los aspectos a tomar en cuenta para la elaboración de los Altares serán: apego a la tradición, ingenio, originalidad, orden, limpieza y arreglo de los objetos, así como el uso de elementos tradicionales; los costos de elaboración, traslado, instalación y elementos que integren la ofrenda correrán a cargo del grupo expositor, y la asignación de lugares será realizada conforme al registro de inscripción.

Es importante señalar que el montaje de los Altares será a partir de las 8:00 horas del 31 de octubre del 2018 en las instalaciones del Parque Central Miguel Hidalgo, posteriormente a las 17:00 horas se realizará la inauguración y permanecerán en exposición hasta las 19:00 horas del 4 de noviembre del presente año.

Para más información sobre las convocatorias, se deberá asistir a las oficinas de la Dirección de Cultura, mediante la página de Facebook “Dirección de Cultura del H. Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza”, correo czmendozacultura@gmail.com o al teléfono 272 171 19 78.

Por último, Cortés Castillo invitó a los ciudadanos mendocinos a disfrutar de las actividades que se presentarán en Ciudad Mendoza con motivo de Día de Muertos, donde señaló que lo más importante es el fomentar la convivencia con nuestros familiares mientras se preserva la cultura de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA URBANIZACIÓN DE LAS AVENIDAS PRINCIPALES DE LA TERCERA SECCIÓN DE ATZACAN ES PRIORIDAD EN ESTA ADMINISTRACIÓN. MISAEL LORENZO MORALES

Atzacan, Ver.- Se inaugura la pavimentación  con concreto hidráulico de la avenida de oriente 3 entre norte 8 y 12. En presencia de los...