lunes, 8 de octubre de 2018

Pavimentaron camino a san José es el acceso principal



Atzacan, Ver.- Por lo difícil que resultaba transitar por el camino rural Contla – San José en temporada de lluvias, habitantes de la localidad exigieron a la presente administración la pavimentación de esta vía de comunicación a través del agente municipal Jorge Venancio González Jiménez, hoy es una realidad.

En presencia de vecinos de San José y Contla así como de la síndico Laura Lazcano López, el munícipe Octavio Misael Lorenzo Morales inauguró oficialmente los 300 metros lineales de concreto hidráulico, obra que dará seguridad a automovilistas y peatones que a diario transitan por la misma.


“Con la construcción del pavimento no sólo se beneficia a los más de 350 habitantes de la comunidad de San José, también a vecinos de Contla y a alumnos de la escuela primaria Carolina Guapillo, por lo sinuoso del camino resultaba difícil transitarlo, especialmente personas de la tercera edad”, indicó

Es el principio de la transformación de la comunidad de San José y San Martín, el próximo año se invertirá en el revestimiento del resto del camino y concreto hidráulico en las zonas de difícil acceso,  en algunas áreas es necesario aplicar cemento, apuntó.

Explicó que por la reglas de operación imposibilita al ayuntamiento aplicar mayor recursos en materia de vías de comunicación, con la próxima administración tanto federal y estatal  solicitarán que se pueda invertir mayor capital financiero para mejorar caminos rurales que se encuentran en el abandono.

Puntualizó que para esta obra se destinaron más de un millón ciento cuarenta mil pesos, los recursos se obtuvieron del Fondo de Infraestructura Social Municipal, no sólo aplicaron el concreto hidráulico, tuvieron que compactar los 300 metros lineales para hacer posible esta obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Primer informe municipal Igor Rojí López

- Orizaba es más grande que el primero de enero y continuará siendo mejor cada día de esta administración "" Me canso Ganzo "...