martes, 30 de octubre de 2018

PRESENTAN EL LIBRO DIRIGIDO A LOS NIÑOS Y NIÑAS

***Acudieron al velario de la Laguna de Nogales cientos de niños de siete escuelas
Nogales, Ver., 30 de Octubre de 2018.- Teniendo como  marco el manantial de La Laguna, el escritor Martín Corona Alarcón  presentó su libro “El Romance del maíz y su semilla”, editado por Juglaria Producciones, ante alumnos de escuelas primarias cuyos maestros los llevaron al salón del Club Rotario.

“Venimos a presentar este libro, como somos escritores e ilustradores pues hacemos un oficio que se llama Juglar, lo vamos a presentar con malabares con monociclo, de una manera muy divertida para que tanto chicos como grandes se la pasen muy bien”. 

A esta presentación acudieron alumnos de las escuelas primarias, Anáhuac, “Ana María Gallaga”, “Cuauhtémoc”, “Venustiano Carranza”, “Miguel Hidalgo” de la congregación El Encinar, “Miguel Hidalgo” de la colonia Centro, así como estudiantes de la escuela “Josefa Ortiz de Domínguez”.

“Es un libro que hicimos pensando en niños mexicanos, hay muchos libros ahora para los chicos, pero la mayoría son escritos en otros países y nos los traen a México, y en otros casos, los escritores mexicanos, nunca pensamos en el mercado mexicano, pensamos cómo llegar a otros países, entonces este libro lo hicimos con todo el amor y cariño que tenemos por nuestra semilla mexicana que es el maíz, siendo que tanto niños como niñas, adultos abuelos, el maíz nos  une alrededor de la mesa, nos da sentido de vida”.

Explicó el entrevistado que el Día de Muertos, tiene mucho que ver con la cosecha del maíz, luego entonces decidió hacer este libro como un homenaje, y ahora están sobre los siete mil ejemplares ya vendidos en apenas un año y medio que llevan. “Hemos ido por muchos lugares del país como Oaxaca, México, Puebla, Veracruz, llevando este libro a muchos niños y niñas.

Es una edición de Juglaria que es nuestra, tenemos nuestro editor en jefe de este proyecto, que es Alejandro Barrera, el cual ha trabajado en editoriales como Patria, Progreso, y últimamente estuvo en la editorial Edelvives y además, contamos con las ilustraciones de un gran experto que se hace llamar Yoss, pero su nombre original es David Nieto; más que un libro de buenas voluntades termina siendo una publicación muy profesional, en un precio muy bajito para que llegue a miles de niños”, terminó diciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Primer informe municipal Igor Rojí López

- Orizaba es más grande que el primero de enero y continuará siendo mejor cada día de esta administración "" Me canso Ganzo "...