martes, 9 de octubre de 2018

PREVIENEN VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO.....


Nogales, Ver., 09 octubre de 2018.- Con asistencia de alumnos de diferentes escuelas de nivel Bachillerato de la región, Leticia Santiago Pozos y Jessica Viviana Victoria Atlahua, del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMUJERES) de Nogales, dieron la Conferencia “No es amor, es violencia”, a invitación del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) No. 168 de Ciudad Mendoza, de la cual María Esther Flores Contreras, es la directora.
Este evento, se dio en el marco del Convenio que recién firmaron en el palacio municipal de Nogales, el CECATI 168 de Ciudad Mendoza y la coordinación de IMMUJERES de Nogales.
Leticia Santiago Pozos, expresó: “Con entusiasmo atendimos a la comunidad estudiantil del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) No.168 y a estudiantes de COBAEV Maltrata y escuelas de Bachilleres de la región, con la Conferencia " No es amor, es violencia", en la que hablamos sobre la importancia de la prevención de la violencia en el noviazgo y los indicadores para poder identificarla y no normalizarla.

Los jóvenes asistentes escucharon atentamente el tema donde se destacó que las relaciones conflictivas e insanas pueden empezar en el noviazgo, porque los adolescentes suelen pensar que algunos comportamientos violentos son hábitos normales de una relación, pero sin embargo, tales comportamientos pueden llegar a ser abusivos y convertirse en formas más serias de violencia. 

Finalmente subrayaron que la violencia en el noviazgo se puede prevenir si adolescentes, familias, organizaciones y la sociedad en general trabajan juntas para implementar estrategias de prevención efectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA URBANIZACIÓN DE LAS AVENIDAS PRINCIPALES DE LA TERCERA SECCIÓN DE ATZACAN ES PRIORIDAD EN ESTA ADMINISTRACIÓN. MISAEL LORENZO MORALES

Atzacan, Ver.- Se inaugura la pavimentación  con concreto hidráulico de la avenida de oriente 3 entre norte 8 y 12. En presencia de los...