miércoles, 17 de octubre de 2018

RECIBEN CAPACITACIÓN 44 AUXILIARES DE SALUD

Camerino Z. Mendoza.- Como parte de las acciones que la Jurisdicción Sanitaria Número 7 realiza en pro de la salud y del buen servicio de los centros médicos que se encargan de atender a la población, se llevó a cabo en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza una serie de capacitaciones para 44 auxiliares de salud.

El doctor German Matus Borjas, director de Salud en el Ayuntamiento de Mendoza mencionó que dichas capacitaciones se realizan cada dos meses, de manera periódica, con sedes distintas para verificar el buen cumplimiento de los servicios de salud, siendo en está ocasión el turno del municipio de Mendoza.

“Desde inicios de la administración hemos trabajado en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria número 7, pues por indicaciones del Alcalde Melitón Reyes Larios, la salud de nuestros habitantes es un tema importante que necesita toda nuestra atención, es por eso que hemos gestionado con la jurisdicción jornadas y programas de salud que ofrecen atención médica gratuita para los mendocinos.

Es imprescindible la capacitación del personal para brindar la atención adecuada a los habitantes de la región, tienen que actualizarse en distintos temas pues con el paso del tiempo surgen nuevas practicas y formas de abordar las diversas situaciones que se presentan en los centros de salud, por eso en el Ayuntamiento siempre los recibiremos con los brazos abiertos”, indicó Matus Borjas.

Uno de los temas de capacitación fue la planificación familiar, el cual es un tema básico e importante que los auxiliares tienen que promover principalmente en los jóvenes para asegurar una sexualidad responsable, así como la prevención del embarazo no deseado por medio de los distintos métodos de protección.

De la misma manera, recibieron preparación para prevenir la muerte materna, donde aprendieron sobre los cuidados que debe tener la embarazada, así como las funciones que ellos deben realizar cuando se presentan embarazos de alto riesgo en sus diferentes localidades.
Para culminar las sesiones, las capacitadoras hablaron sobre las redes sociales que existen en el sector salud, las cuales deben ser conocidas por el personal de salud para poder brindar una atención integral y oportuna, que la mayoría de las veces es de vital importancia para la salud de los pacientes.

Matus Borjas destacó que los auxiliares de salud realizan diferentes actividades pues conocen bien la población de la localidad que atienden, efectúan visitas domiciliarias, identifican los signos de alarma en una embarazada, pesan y miden a los pacientes, así como también se encargan del control nutricional de los menores de 5 años para referirlos a consultas nutricionales.

De la misma manera auxilian al dentista, apoyan al personal de enfermería en Semanas Nacionales de Vacunación, por eso la importancia de contar con capacitaciones continuas pues su labor es muy amplia, donde principalmente se encargan de la promoción del cuidado de la salud en la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Primer informe municipal Igor Rojí López

- Orizaba es más grande que el primero de enero y continuará siendo mejor cada día de esta administración "" Me canso Ganzo "...