miércoles, 31 de octubre de 2018

RECOMENDACIONES DEL IMSS PARA PREVENIR ENFERMEDAES DE ESTA TEMPORADA HÚMEDA

La delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población en general a aplicar determinadas medidas para la prevención de enfermedades de las vías respiratorias propias de la temporada y evitar complicaciones.

El coordinador de Información y Análisis Estratégico del Seguro Social doctor Gerardo Alpuche San Miguel,  dijo que los principales padecimientos del último trimestre del año son los relacionados con las vías respiratorias  y son más vulnerables a ellos los llamados extremos de la vida, es decir los menores de cinco años y los adultos mayores, sectores entre quienes se debe intensificar el cuidado y la  prevención.

Recomiendan evitar los cambios bruscos de temperatura, al salir de casa ir preparado con sombrillas, chamarras, gorros o impermeables para protegerse de la lluvia, en caso de sufrir las inclemencias del tiempo, cambiarse la ropa y calzado lo antes posible, por la noche mantener ventas y puertas cerrada para evitar las corrientes de aire frio, tomar suficientes líquidos, alimentarse en forma adecuada y no acudir a lugares muy concurridos y con escasa ventilación ante las altas probabilidades de contagiarse si alguna persona del lugar presenta alguna enfermedad respiratoria.

Pacientes asmáticos deben redoblar cuidados, al igual que los hipertensos ya que la exposición a cambios bruscos de temperatura, se afecta la presión arterial.

Dijo además que las personas que tiempo atrás sufrieron fracturas o desagarres, pueden presentar dolor derivado a que los tejidos del huesos y fibras musculares que fueron reconstruidos son muy sensibles a las temperaturas bajas, por lo que también deben protegerse. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Primer informe municipal Igor Rojí López

- Orizaba es más grande que el primero de enero y continuará siendo mejor cada día de esta administración "" Me canso Ganzo "...