sábado, 27 de octubre de 2018

SE BUSCA ES ORIENTAR AL JUVENTUD PARA QUE POR ESTE MOTIVO NO INTERRUMPAN SU PROYECTO DE VIDA

***Llevaron pláticas a toda la plantilla de alumnos este miércoles

Nogales, Veracruz.- Con el tema “Embarazo y Vida Universitaria” el Instituto Tecnológico de Zongolica y el Instituto de las mujeres de Nogales, buscan apoyar a los jóvenes en su proyecto de vida, para no truncar sus aspiraciones profesionales.

La Consultora, Laura Castro Medina, Jésica Viviana Victoria  Atlahua, y la titular de IMMUJERES, Leticia Santiago Pozos, estuvieron a cargo de desarrollar esta importante interacción con los estudiantes d diversas carreras.

“Lo que se busca es orientar al juventud para que por este motivo no interrumpan su proyecto de vida, ya que muchos de ellos todavía no lo tienen definido, ellos necesitan trazar sus metas, y un embarazo no deseado puede truncar sus aspiraciones profesionales.

Mediante dinámicas, plática, videos e interactuando con ellos, se les hizo ver que no es fácil concebir a un bebé en esta etapa de su vida”, explicó la ponente Laura Castro.

Temas como el noviazgo o la relación de pareja, fueron tratados en esta plática que sostuvieron las organizadoras desde el mediodía y hasta las tres de la tarde, para que toda la plantilla universitaria tuviera acceso a este tipo de información, y de esta forma motivarlos y orientarlos para que organicen su proyecto.
Expuso la entrevistada que a nivel bachillerato es cuando los jóvenes se ven envueltos en diversos problemas para continuar sus estudios, y es en esta etapa educativa en donde se ha detectado un promedio del 13 por ciento de deserción escolar y la mayoría de los casos es por un embarazo no deseado.

“Aunque los jóvenes universitarios están más conscientes de lo que significa un embarazo, todavía se presentan algunos casos, por lo que ven truncadas sus aspiraciones y con ello su proyecto de vida, pero esperamos que este tipo de pláticas con ellos tenga un efecto positivo”, terminó diciendo Castro Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Primer informe municipal Igor Rojí López

- Orizaba es más grande que el primero de enero y continuará siendo mejor cada día de esta administración "" Me canso Ganzo "...