viernes, 5 de octubre de 2018

Se construye caja de captación con una capacidad de 6 mil litros cúbicos de agua

Atzacan, Ver.- Con la finalidad de abastecer del vital líquido en la toma domiciliaria de los más de 900 habitantes de la comunidad de Rincón Grande, se construyó una caja de captación con una capacidad de 6 mil litros cúbicos de agua potable, también remodelaron la existen que presentaba un grave deterioro.
La rehabilitación de red de agua potable de la comunidad en mención, fueron con recursos del Fondo para Infraestructura Social Municipal (FISM), con estas acciones se cumple las demandas de la población que en temporada de estiaje padecía del vital líquido en sus tomas domiciliarias, manifestó el alcalde Octavio Misael Lorenzo Morales.
“Es satisfactorio tener bastante agua para cubrir las demandas de las más de 165 familias, mi reconocimiento al señor Guillermo González Crisóstomo al permitir que en su predio se construyera un filtro a base de piedra para captar agua de un nacimiento y así llevarla bajo tierra a través de 200 metros lineales de tubería”, detalló

En presencia de los beneficiados el edil aplaudió la actitud del agente municipal Valentín González Vallejo así como de Andrés González Morales y Odilón Sánchez Hernández, presidente y secretario del comité de agua, por la constante insistencia de rehabilitar la red de agua potable.

Aclaró que para hacer posible esta obra de gran impacto social y que además no se ve como un pavimento, se destinaron 400 diecinueve mil 800 pesos, recursos que permitieron ejecutar una caja de agua que tiene una capacidad de captación de 6 mil litros cúbicos de agua potable.

Por otro lado manifestó que en este primer año de gobierno municipal se destinaron exclusivamente 6 millones  y medio de pesos para introducir agua potable en las comunidades de Dos Ríos, La Sidra, Rincón Grande y cabecera municipal, fue posible liberar este recurso ante la disponibilidad de la síndico Laura Lazcano López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Primer informe municipal Igor Rojí López

- Orizaba es más grande que el primero de enero y continuará siendo mejor cada día de esta administración "" Me canso Ganzo "...