miércoles, 3 de octubre de 2018

Uno por uno en Atzacan

 
Atzacan, Ver.- Para fomentar entre la población una cultura vial, la Dirección de Seguridad Vial Municipal ha implementado el programa “Uno por Uno” (Cedo el Paso y Luego Paso), así lo dio a conocer el titular de esta área Elías Abad Castro.

Explicó que el presidente municipal Octavio Misael Lorenzo Morales a través de la Dirección de Seguridad Vial, se llegó al acuerdo de poner en práctica el programa “Uno por Uno”, para mejorar el flujo vehicular, ante el crecimiento de la mancha urbana.

“En la primera etapa se instalaran 50 señaletas para 20 cruceros de la cabecera municipal, en el piso se balizó “Alto, Uno por Uno”, para que los automovilistas y peatones tengan conocimiento de estas medidas de seguridad, en materia de vialidad”, agregó.

Dijo como todo proyecto existe inconformidad y negatividad por parte de la comunidad, con el tiempo respetará los cruces viales al descubrir los beneficios que se obtiene con el “Uno por Uno”, cambiaran de actitud.

Aclaró que se borraran las flechas de color rojo que habilitaba como preferente determina avenida, con el programa todo automovilista tendrá que hacer alto total para que el peatón cruce de una acera a otra con seguridad.

Puntualizó que están haciendo del conocimiento a la población del programa, la finalidad es reducir las conductas incorrectas de peatones y automovilista que en mucho de los casos terminan en accidente viales, no sólo arroja daños materiales, también personas lesionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Primer informe municipal Igor Rojí López

- Orizaba es más grande que el primero de enero y continuará siendo mejor cada día de esta administración "" Me canso Ganzo "...