martes, 30 de octubre de 2018

VIVIRÁN LAS CELEBRACIONES DE DÍA DE MUERTOS EN MENDOZA

Camerino Z. Mendoza.- Del miércoles 31 de octubre al domingo 4 de noviembre, el municipio de Camerino Z. Mendoza se vestirá de fiesta con motivo de las actividades del “1er Festival Día de Muertos Ciudad Mendoza” que el Ayuntamiento prepara de cara a los festejos de Todos Santos.

Teresa María de Lourdes Cortés Castillo, directora de Cultura mencionó que el objetivo fundamental es preservar las tradiciones mexicanas, celebrar la festividad del Día de Muertos, así como resaltar los valores culturales de México y de la región.

“Por indicaciones del Maestro Melitón Reyes Larios, Mendoza será sede de una gran fiesta donde celebraremos el Día de Muertos que es una tradición instaurada por la UNESCO en el año 2003 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad y que es reconocida internacionalmente.

Es la primera vez que se celebra este festival, preparamos un programa muy nutrido que ha generado gran expectativa por parte de la población, queremos hacer de esta celebración un evento representativo de nuestro municipio y sabemos que con el apoyo de los mendocinos lo vamos a lograr” indicó Cortés Castillo.

Las actividades darán inicio a las 5 de la tarde con la inauguración del festival en las instalaciones del Parque Central Miguel Hidalgo, en donde escuelas de educación básica, DIF municipal y comerciantes participarán con la exposición de siete altares y ofrendas.

Posteriormente será inaugurada la exposición fotográfica “Muerte y Tradiciones” en la explanada de Palacio Municipal, en la que se recrea la cosmovisión que se tiene de la muerte en Ciudad Mendoza y se captura la perspectiva del artista en relación a la muerte.
Cortés Castillo señaló que la comunidad indígena del municipio tendrá su participación en el festival con el baile de los “Huehues”, donde danzantes originarios de Necoxtla realizarán una danza relativa de los pueblos originarios, específicamente de la cultura Náhuatl.

“Nuestra comunidad indígena, de quienes estamos orgullosos en el Ayuntamiento, nos presentará el miércoles 31 de octubre a las 7 de la noche una danza donde representan el significado que le dan al evento de la muerte y el impacto que tiene en su cultura” mencionó la funcionaria.

Hizo extensiva la invitación a la población mendocina y visitantes a que participen en las 16 actividades programadas a partir de éste miércoles y hasta el próximo domingo en los diferentes escenarios municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Primer informe municipal Igor Rojí López

- Orizaba es más grande que el primero de enero y continuará siendo mejor cada día de esta administración "" Me canso Ganzo "...