miércoles, 21 de noviembre de 2018

A VER QUE NOS COMENTA EL IMSS....

OFRECE IMSS SEGURO DE SALUD PARA LA FAMILIA

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece la incorporación voluntaria a las personas a quienes no cuenten con un esquema de seguridad social y en cambio que deseen beneficiarse por un año de los servicios médicos. Para solicitarlo pueden acudir a la subdelegación más cercana e incluso el trámite se realiza en línea a través del IMSS Digital.
-------------------------
Sonido Diskko de Mario La Pelusa Te da más tiempo que los demás 7 horas de música continua llama al 272 119 66 76 el precio es lo de menos lo importante es tu fiesta.
-------------------------
Explican fuentes oficiales de la delegación Veracruz Sur que el seguro de salud para la familia se contrata de manera voluntaria a través de un convenio con el  IMSS, para lo cual es necesario cubrir una cuota anual anticipada por cada uno de los integrantes del núcleo que pueden ser madre padre, hijos, abuelos nietos y otros.

Detallan que este tipo de seguro ampara asistencia médica, quirúrgica, farmacéutica, hospitalaria y maternidad (en este último caso aplican determinados periodos, es decir al momento de la contratación, la mujer no debe estar gestando, sin embargo si el embarazo ocurre después en los tiempos que estable la Ley del Seguro Social, la atención está cubierta).

Entre los requisitos y condiciones establecidos para la contratación del Seguro de Salud para la Familia, figuran identificación oficial, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, acta de matrimonio, llenar el respectivo cuestionario, no tener enfermedades preexistentes y cubrir la cuota anual anticipada que va a depender de la edad del beneficiado, por ejemplo para niños desde recién nacidos hasta 19 años de edad el costo es de $ 3,250; del rango de edad de 20 a 29 años: $ 3,850 y así sucesivamente se va incrementando; el costo para las personas de 80 años en adelante es de $ 9,100.

Un dato importante es que la cobertura del seguro de salud para la familia, inicia el primer día del mes siguiente al de su contratación y tiene vigencia de  un año; en el siguiente si es su deseo continuar con el servicio, se renueva la contratación dentro de los 30 días naturales anteriores al vencimiento y de esta forma hay continuidad inmediata en el servicio.

Se reitera que para llevar a cabo esta contratación se debe acudir a la subdelegación del IMSS más cercana o bien digitar www.imss.gob.mx/derechoH/escritorio-virtual, es importante tener a la mano un correo electrónico, CURP y número de seguridad social, ahí se indicará paso a paso cómo realizar la inscripción y las instituciones bancarias en donde habrá de realizarle el respectivo pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Primer informe municipal Igor Rojí López

- Orizaba es más grande que el primero de enero y continuará siendo mejor cada día de esta administración "" Me canso Ganzo "...