miércoles, 14 de noviembre de 2018

A VER QUE NOTICIAS NOS TRAEN... LOS DEL IMSS.

CAMBIOS DE ESTILO DE VIDA PREVIENEN Y CONTROLAN LA DIABETES

 

En el marco del Día Mundial de Lucha Contra la Diabetes que se conmemora este miércoles 14 de noviembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) asegura que la modificación de estilos de vida contribuye a prevenir y controlar la enfermedad, solo se requiere voluntad y constancia del paciente y el apoyo de su núcleo familiar, además la institución cuenta con un efectivo apoyo denominado DIABETIMSS.

La doctora Dalia Bravo González, médico familiar a cargo de la estrategia DIABETIMSS en la Unidad de Medicina Familiar Número 1 de Orizaba informó que actualmente cuentan con un censo de pacientes de diabéticos que se benefician con la estrategia que supera los 200 en ambos turnos; pacientes de reciente diagnostico sin complicaciones, dado que el objetivo es precisamente brindar acciones de educación para la salud y prevenir por ejemplo neuropatías, nefropatías, retinopatías, amputaciones y enfermedades cardiovasculares, pérdida de memoria y otros.

Destacó que con cambios de estilos de vida que se basan en una óptima alimentación y la práctica de actividad física, un paciente diabético puede vivir muy bien, incluso paulatinamente ir dejando los medicamentos, sin desarrollar complicaciones “su esperanza de vida se incrementa considerablemente y están  más sanos que quienes no son diabéticos, solo es cuestión de estricto apego, la educación para la salud es decisiva para que el paciente tome conciencia de que al  modificar sus hábitos mejora en forma considerable sus condiciones de salud y aumentando años a su vida”
.-------------------------
Sonido Diskko de Mario La Pelusa Te da más tiempo que los demás 7 horas de música continua llama al 272 119 66 76 el precio es lo de menos lo importante es tu fiesta.
-------------------------
Detalló que mediante la estrategia DIABETIMSS se otorgan 12 sesiones a cargo de personal de enfermería, médico familiar, trabajo social y psicología, ahí de acuerdo a cada disciplina se les orienta sobre el plato del buen comer, cómo  medir sus niveles de glucosa, checarse la presión arterial, el cuidado de la piel, revisión de pies, el corte de uña, cepillado dental, acudir cada seis meses al dentista aunque no tengan piezas dentales, dado que es importante la revisión de las encías,  qué tipo de ejercicio y en qué condiciones deben realizarlo, por citar algunos.

Reiteró que conforme el paciente cambia sus estilos de vida, el paciente se va sintiendo mejor y sus niveles de glucosa se mantienen estables, llegando incluso en coordinación con el médico tratante, a la disminución paulatina de los medicamentos.

Finalmente mencionó la entrevistada que México se ubica entre los primeros lugares en diabetes en el mundo y a nivel nacional  sus complicaciones constituyen la primera causa de muerte, por ello la importancia de que se cambien estilos de vida y se fomenten entre las nuevas generaciones la adecuada alimentación y la actividad física, pues la enfermedad actualmente se detecta a más temprana edad, lo que supone un impacto  muy negativo a futuro por las repercusiones en material de salud que ello implica.

-------------------------
Sonido Diskko de Mario La Pelusa Te da más tiempo que los demás 7 horas de música continua llama al 272 119 66 76 el precio es lo de menos lo importante es tu fiesta.
-------------------------

TENDRÁ IMSS EN VERACRUZ SUR JORNADA DE VASECTOMÍA DEL 12 AL 16 DE NOVIEMBRE


Con la finalidad de conmemorar el Día Mundial de la Vasectomía -sábado 17 de noviembre- la Delegación del IMSS en  Veracruz Sur llevará a cabo una Jornada de Vasectomías dirigida a varones que ya no desean procrear más hijos. La meta nacional es realizar 2,460 procedimientos.

El médico responsable de Planificación Familiar de la Unidad Médica Familiar No. 1 de Orizaba, Juan Pablo Rojas López, informó que las jornadas se llevarán a cabo en distintas sedes de Veracruz Sur del 12 al 16 de noviembre, y “afortunadamente más varones deciden someterse a la sencilla cirugía ambulatoria”.

Descartó que ese procedimiento quirúrgico afecte el desempeño sexual de los varones, incluso han referido que disfrutan con mayor tranquilidad sus “encuentros íntimos” porque  ya no hay posibilidad de un embarazo no deseado o planeado.

Explicó que la vasectomía sin bisturí se realiza con anestesia local y dura de 20 a 30 minutos. El procedimiento es ambulatorio, es decir el paciente llega, se le realiza la cirugía y se retira a su domicilio el mismo día con la recomendación de guardar reposo por un par de días y evitar esfuerzos.

“El procedimiento consiste en el corte de los conductos deferentes, para lo cual se hace una pequeña incisión en el centro de la bolsa escrotal y a través de ella se sacan los conductos deferentes, se amarran y se cortan. El paciente sigue generando espermatozoides y continuará eyaculando durante toda su vida sexual activa, la diferencia es que el líquido ya no tendrá espermas que son los que fecundan al óvulo durante la relación sexual”,  detalló.

-------------------------
Sonido Diskko de Mario La Pelusa Te da más tiempo que los demás 7 horas de música continua llama al 272 119 66 76 el precio es lo de menos lo importante es tu fiesta.
-------------------------


LLAMA IMSS VERACRUZ SUR A CUIDARSE ANTE CAMBIOS BRUSCOS DE TEMPERATURA

Ante los cambios de temperatura y la proximidad de los frentes fríos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur llama a la población a llevar a cabo medidas preventivas a fin de evitar el desarrollo de  infecciones respiratorias.

El director de la Unidad de Medicina Familiar No. 67, Miguel Ángel Jiménez Victoria, explicó que  ante los frentes fríos de la temporada, que ya empiezan a presentarse, es importante que la población se prevenga evitando el saludo de mano y beso, aumentando el consumo de alimentos ricos en vitamina C, no acudir a lugares cerrados en donde hay mucha gente, vacunarse y salir bien abrigado.

“Las recomendaciones son las simples y las más eficaces, como es la alimentación adecuada, evitar cambios bruscos de temperatura, si llueve llevar chamarra y sombrilla, si se moja la ropa es importante cambiarla lo antes posible, así como el contacto directo de personas para evitar propagación de gripas”, explicó.

Las infecciones respiratorias agudas, son padecimientos infecciosos que se caracteriza por tos, escurrimiento nasal, flemas de color verde o amarillo, fiebre, ronquera, dolor de oído y garganta, que pueden evolucionar a neumonía a causa de complicaciones.

El directivo IMSS pidió a la población, especialmente a los padres de niños menores de cinco años de edad a vigilar y detectar signos de alarma, que requieren atención inmediata, como lo es la fiebre mayor de 38 grados, dificultad para respirar o respiración muy rápida, palidez extrema; labios, unas de pies y manos amoratadas, hundimiento de costillas y un silbido al respirar.

“Si un niño o adulto mayor presenta algún signo de alerta es vital importante llevarlo a los servicios de urgencia, pues su vida podría estar en riesgo”, mencionó.
-------------------------
Sonido Diskko de Mario La Pelusa Te da más tiempo que los demás 7 horas de música continua llama al 272 119 66 76 el precio es lo de menos lo importante es tu fiesta.
-------------------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA URBANIZACIÓN DE LAS AVENIDAS PRINCIPALES DE LA TERCERA SECCIÓN DE ATZACAN ES PRIORIDAD EN ESTA ADMINISTRACIÓN. MISAEL LORENZO MORALES

Atzacan, Ver.- Se inaugura la pavimentación  con concreto hidráulico de la avenida de oriente 3 entre norte 8 y 12. En presencia de los...