miércoles, 7 de noviembre de 2018

ANUNCIAN QUE LA FERIA DE TODOS LOS SANTOS SE QUEDA HASTA EL 11 DE NOVIEMBRE

***Para el próximo año no sólo será una feria sino toda una expo artesanal en Nogales: Medina



Nogales, Veracruz, a 05 noviembre 2018.- Con la presentación de alumnas de Casa de Cultura del Ayuntamiento de Nogales, con danzas y bailes folclóricos, así como la presentación del grupo musical Marimba-Orquesta “Hermanos Godoy” se anunció la prórroga de tiempo para que la original Feria de Todos los Santos se quede hasta el día 11 de noviembre del 2018.

Expositores artesanales de varios Estados de la República Mexicana, se congratularon con esta decisión y decidieron bajar los precios de sus productos hasta en un 50 por ciento, en el resto de los días que seguirán en la explanada del palacio municipal.

Darío Medina Ramírez, coordinador de esta feria, dio a conocer a diversos medios de comunicación, que gracias al apoyo del alcalde, Guillermo Mejía Peralta, se le ha dado la difusión necesaria a la presencia de los artesanos que desde antes de las fiestas de Todos los Santos, llegaron de los Estados de Oaxaca, Guadalajara, León Guanajuato, Tlaxcala, Michoacán, Puebla, Morelos entre otras entidades.

“Somos alrededor de 60 artesanos con sus familias, como todos saben, nosotros hemos creado la original Feria de Todos los Santos y no nos preocupa que haya otros que han intentado quitarnos presencia en varios Estados de la República, pero hasta el momento no han podido; esta vez, y gracias a Guillermo Mejía, nos hemos instalado por un buen tiempo en la mera explanada del palacio municipal de Nogales, y semana a semana hemos logrado reunir a cientos de lugareños que nos han visitado para adquirir nuestros productos que no tienen intermediario alguno”.

El entrevistado dijo que además de que han conquistado varios Estados de la República, han logrado ya exportar sus productos artesanales a Venezuela, Los Ángeles California, Oregon y Tijuana. “No hemos tenido problema alguno con nuestras exportaciones gracias al apoyo que siempre nos ha brindado nuestro gobernador Silvano Aureoles el cual ha establecido todos los contactos necesarios para que nuestras familias, que son muchas sigan dependiendo de estos productos artesanales”.

Es de importancia mencionar que este domingo desde las cinco de la tarde, en medio de la algarabía de los asistentes, se realizaron rifas de varias artesanías principalmente utensilios para el hogar, por lo que las autoridades y los expositores aseguraron que para el próximo año se espera toda una expo-artesanal en las fechas de Todos los Santos, para segur favoreciendo a las familias de la zona centro del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA URBANIZACIÓN DE LAS AVENIDAS PRINCIPALES DE LA TERCERA SECCIÓN DE ATZACAN ES PRIORIDAD EN ESTA ADMINISTRACIÓN. MISAEL LORENZO MORALES

Atzacan, Ver.- Se inaugura la pavimentación  con concreto hidráulico de la avenida de oriente 3 entre norte 8 y 12. En presencia de los...