jueves, 22 de noviembre de 2018

AYUNTAMIENTO DE MENDOZA APOYADO A LA MUJER

Camerino Z. Mendoza. -En materia de igualdad entre mujeres y hombres para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las féminas, El Instituto Municipal de la Mujer de Ciudad Mendoza pone en marcha su “Programa Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres para una Vida Libre de Violencia”.
-------------------------
Sonido Diskko Te da más tiempo que los demás 7 horas de música continua llama al 272 119 66 76 $2,000.00 paquete musical pregunta.
-------------------------
Cuyo objetivo es diseñar un plan de trabajo integrado por políticas públicas, programas y actividades de corto, mediano y a largo plazo que reduzcan las brechas de género existentes en el municipio.
Este plan de trabajo constituye en impulsar el desarrollo y la participación de las mujeres en la toma de decisiones dentro de la administración municipal, y transversalizar la perspectiva del género en todas y cada una de las áreas del Palacio Municipal.
Es importante mencionar que la violencia contra mujeres es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo en loa actualidad, debido a la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores, el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas, es por ello que la Asamblea General de la ONU en 1993, declara el 25 de noviembre como el día internacional contra la violencia hacia las mujeres.

“Este programa establece las problemáticas de las mujeres a nivel municipal en las diferentes líneas de acción que nosotras tenemos, es por ello que estamos buscando que todo el cuerpo edilicio y directores de cada área vayan transversalizando lo que es la perspectiva de género.

Buscamos que de alguna manera que todos estos eventos que se realizan tengan una finalidad, que no se implementen acciones sin sentido que no promuevan la perspectiva y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, entonces en este documento rector que nosotros tenemos también servirá para que los ciudadanos participe y exijan sus derechos que tienen a nivel municipal” mencionó Adriana Romero García directora de IMMUJER del municipio de Camerino Z. Mendoza.


Posterior a la presentación la directora de IMMUJER la licenciada Adriana Romero García, realizó la entrega del “Programa Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres para una Vida Libre de Violencia” a los ediles, dicho documento contiene el plan de trabajo que el instituto Municipal de la Mujer en coordinación con el DIF Municipal, realizaran con cada una de las direcciones del Ayuntamiento para transversalizar esta iniciativa a nivel municipal.

Cabe mencionar que el IMMUJER de Camerino Z. Mendoza, ha registrado un total de 8,432 beneficiados en acciones realizadas en este primer año de administración, entre los que destacan Asesoría Jurídica, Días Naranja, Seguros de Vida para Jefas de Familia y Talleres de Perspectiva de Género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Primer informe municipal Igor Rojí López

- Orizaba es más grande que el primero de enero y continuará siendo mejor cada día de esta administración "" Me canso Ganzo "...